El Porto perdió invicto en Liga de Portugal tras 31 jornadas y no pudo coronarse

La primera de cuatro oportunidades para que el Poro quede campeón no fue aprovechada y sufrieron su primera derrota de la temporada.

Porto perdió ante el Braga, pero sigue líder en Portugal. (Foto del Twitter @FCPorto)

Editorial Mediotiempo

Es cuestión de tiempo para que el FC Porto sea campeón de Portugal, sin embargo, este lunes dejaron escapar la primer oportunidad de coronarse y sufrieron su primera derrota de toda la temporada, que llegó hasta la Jornada 31 por 1-0 en cancha del Braga, que es cuarto y tiene su cupo seguro en la próxima Europa League.

Un gol de Ricardo Horta al minuto 54 del partido, que fue su número 100 como profesional, dio el triunfo al Braga y arruinó la anticipada celebración de los Dragones, club en el que hasta enero jugó el Tecatito Corona, quien oficialmente será campeón de Portugal si se concreta lo que parece cantado.

Y hablando de viejos conocidos del futbol mexicano, otros dos que esperan coronar la gran temporada con los blanquiazules son el portero argentino, Agustín Marchesín, y el mediocampista colombiano, Mateus Uribe, ambos con pasado en las Águilas del América.

En el otro resultado de este lunes en la Primeira Liga, el Sporting de Lisboa se impuso por 3-0 al Boavista (12º) y se coloca a solo seis puntos del líder cuando restan tres jornadas para el final del campeonato.

El equipo de la capital se impuso con los tantos del brasileño Matheus Nunes (37), un autogol del defensor uruguayo Rodrigo Abascal (58) y un penal transformado por el también brasileño Bruno Tabata (83).

NOTAS MÁS VISTAS