Tecatito Corona jugó 69 minutos en la voltereta del Porto 3-2 vs el Estoril

Taremi, Díaz y Conceição fueron los anotadores del encuentro.

Francisco Conceição festeja su gol con su papá y DT del Porto. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

Gran partido que se vivió este sábado en la Liga de Portugal con el Estoril vs Porto. Jesús Corona fue titular en la voltereta de los dragones para ser líderes de la competencia local. Un 3-2 le dio los tres puntos al cuadro del mexicano para tener la tranquila luego de que el rival los había superado con 2-0 que significó el sacrificio de Tecatito para salir del campo y darle paso a un delantero.

Al minuto 38, Arthur Gomes se adelantó en el marcador con el 1-0 para Estoril que jugaba en su fortaleza, el estadio Antonio Coimbra da Mota.

Antes de irse al descanso, el 2-0 de los locales cayó por conducto de la vía del penal que ejecutó muy bien André Franco para vencer en el fondo a Diogo Costa.​

Ya de regreso al campo de juego, los Dragones recompusieron con Mehdi Taremi y así acortaron las distancias. Con el 2-1, pensar en una hazaña no era imposible y había tiempo.

Sérgio Conceição lo entendió y arriesgó. Los cambios empezaron a ejecutarse, entre ellos el de Corona, quien tuvo que salir para darle paso a Pepe. Cabe destacar que el azteca no era titular con el Porto desde el 28 de septiembre del 2021 en Champions League vs Liverpool.

El cambio en el esquema dio resultados en la recta final del cotejo con el empate de 2-2 gracias a Luis Fernando Díaz, quien definió un buen servicio de Taremi.

La voltereta se concretó tras el ingreso de Francisco Conceição, pues tras dos minutos en el terreno metió el 3-2 para sellar la victoria con el trabajo en conjunto de Díaz. Así, Porto ganó y se desprendió del Sporting de Lisboa para ser líder único en la competencia.

NOTAS MÁS VISTAS