Sin el mexicano Jorge Sánchez, Porto logró sufrida victoria de visitante: 0-1

Los Dragones distaron de tener una buena presentación ante un rival que, se suponía, lucía en un nivel inferior.

Porto ganó con sufrimiento. (Foto: AFP)

El centrocampista argentino Alan Varela debutó este viernes como titular en la victoria del Porto en el campo del Estrela da Amadora (0-1), un choque en el que el exjugador del Boca Juniors fue decisivo para asegurar los tres puntos a su nuevo equipo y en el que no participó el mexicano Jorge Sánchez al no entrar en la convocatoria.

Fue el jugador bonaerense quien evitó sobre la línea un gol del Estrela en los instantes finales del choque, conservando la ventaja que los blanquiazules habían conseguido en la primera parte con un tanto del iraní Mehdi Taremi.

Jefes de equipo de F1 apoyan a Checo Pérez; arremeten contra 'mentalidad' de Helmut Marko


Varela fue una de las varias novedades en la visita a Amadora, a las afueras de Lisboa, pues el entrenador Sérgio Conceição, como reacción a las dificultades que el Porto ha mostrado en lo que va de campaña, retocó el once inicial para esta quinta jornada y dio entrada al argentino y a los españoles Fran Navarro e Iván Jaime.

El técnico de los "dragones" también cambió la configuración, con una línea de tres centrales, pero se vio obligado a descartar sus planes tras un primer cuarto de hora lleno de infortunios.

Poco después del pitido inicial, sufrió un enorme revés con la lesión del central español Iván Marcano, el mejor del conjunto en este arranque liguero.

La baja del defensa hizo saltar las alarmas en el entorno blanquiazul, dada la tormenta de lesiones por la que pasó hace unas temporadas.

La situación se complicó pocos minutos después con otra lesión, esta vez del delantero brasileño Evanilson, que también ha tenido varios problemas físicos recientes, lo que obligó a recurrir a Taremi, su delantero estrella, que hoy empezó en el banquillo.

Y fue Taremi, el máximo goleador de la pasada edición del campeonato luso, quien abrió el marcador mediante un potente disparo en el minuto 30 que puso fin a su sequía de goles con la elástica del Oporto.

Los "dragones", rivales del Barça en la Liga de Campeones, encontraron una vez más dificultades para imponer su juego y pasaron por momentos de asfixia creados por un Estrela da Amadora muy agresivo en busca del empate.

Con este triunfo, el Porto se coloca líder de la Liga portuguesa, pero pendiente de lo que hagan Boavista y Sporting de Portugal, que compartían la cabeza de la tabla con los blanquiazules al comienzo de la quinta jornada.

El Sporting recibe el domingo al Moreirense, mientras que el Boavista cierra la ronda el lunes en casa ante el Chaves.

Pero antes, este sábado, será el turno del Braga y del campeón Benfica, que visitarán al Farense y al Vizela, respectivamente.


NOTAS MÁS VISTAS