Con las manos vacías; Héctor Herrera se despidió del Porto sin Liga ni Copa

El Capitán de los Dragones puso una asistencia para el primer gol; en penales, Sporting Lisboa ganó el título.

La celebración del título. (especial)

En su último partido con el Porto, Héctor Herrera terminó la temporada con los Dragones con las manos vacías, porque este sábado perdió la Copa de Portugal ante Sporting Lisboa, al caer en la Final 5-4 por penales, tras haber empatado 2-2 en tiempo extra en el Estadio Nacional de Portugal.

El mediocampista mexicano buscaba al menos ganar un título en su último año en el conjunto lusitano, toda vez que se le negó la Liga que ganó Benfica y también la Copa de la Liga que también le quitó el Sporting de Lisboa al Porto en enero.

La definición de la Copa fue agónica, porque luego de terminar igualados 1-1 en tiempo regular y que el Sporting Lisboa se puso arriba 2-1 en el primer tiempo extra, en el último minuto del segundo lapso apareció Felipe Almeida para igualar y mandar todo a penales.

Pero en la tanda la precisión no acompañó a los dragones, porque tanto el defensa Pepe como el delantero Felipe Andrade fallaron sus tiros, mientras que por el Sporting Lisboa solo falló el holandés Bas Dost.

En el primer tiempo del tiempo regular, Héctor Herrera puso una asistencia dentro del área para que Tiquinho Soares metiera el 1-0 para los Dragones al 40'.


Pero antes de que terminara la primera parte, apareció Bruno Fernandes con un derechazo pegado al poste y así igualar 1-1 para el Sporting. El encuentro terminó en su tiempo regular empatado, por lo que se fue a tiempo extra.

Ahí el Sporting Lisboa le volvió a repetir la dosis al Porto, porque al 101' apareció Bas Dost para clavar el segundo que le daba el título a los lisboetas, pero el gol de Felipe Almeida en el último minuto, alargó la definición hasta los penales.

En este encuentro, Jesús Manuel Corona no pudo estar dado que en la última fecha de la Liga se fue expulsado, sanción que purgó este sábado.

NOTAS MÁS VISTAS