Jackson Martínez cobra un penal y manda el balón a las 'nubes' en la victoria del Porto

La falla del colombiano fue determinante en la derrota del Portimonense; Tecatito Corona disputó los 90 minutos en la victoria de los Dragones.

Los Dragones aprovecharon la falla del colombiano para llevarse el triunfo. FOTO: @FCPorto

Portimonense sigue hundido en la tabla de la Liga de Portugal con 15 puntos, solo encima de Desportivo Aves, luego de caer 1-0 con el Porto, a quien pudo haberle hecho daño, pero Jackson Martínez falló de manera increíble.

El conjunto donde milita el mexicano Jesús Corona está en la cima con 56 unidades, aunque Benfica podría desplazarlo, ya que tiene dos puntos menos.

Los Dragones lograron sacar los tres puntos en casa que en el papel no lucía para ser complicado, pues se medían a uno de los peores equipos de la tabla; incluso, Porto tuvo el control del juego y la mayoría de las llegadas de peligro, pero la visita tuvo la jugada clave para irse al frente y no la aprovechó.

Esto fue cuando Mateus Uribe cometió una falta dentro del área al 39’ y el VAR la ratificó como penalti, pero al cobrar, Jackson Martínez la mandó muy por encima del arco.

¡La mandó a las nubes!”, se leía en las redes sociales la crítica hacia Jackson, quien cobró de derecha muy potente y el esférico salió muchos metros por encima del arco; Agustín Marchesín se aventó a su costado derecho y festejó la falla del delantero del Portimonense.

El Porto se soltó aún más en la cancha, llegando con asistencias del Tecatito  Corona e incluso el mexicano se atrevía a disparar desde larga distancia.

Finalmente, Uribe salió al 53’, Martínez al 64’ y Corona se mantuvo los 90’, aún insistiendo en busca del gol, pero fue Alex Telles quien dio el triunfo rematando de zurda desde fuera del área con asistencia de Iván Marcano para el 1-0 definitivo al 86’.


NOTAS MÁS VISTAS