Liga de Siria se reanudó a puerta cerrada y aficionados festejan en azotea
Tal y como pasa en sedes mexicanas como León, Morelia o el Estadio Azul, los aficionados se las ingenian para ver futbol.
En Siria, uno de los países más pobres del mundo y de los más golpeados por los conflictos internos que existen en su territorio, también ha sufrido los estragos de la Pandemia de Covid-19. Sin embargo, al igual que varios países del mundo, ya reiniciaron su liga de futbol y aunque los juegos son a puerta cerradas, los aficionados ya se las ingeniaron para apoyar a su equipo, no importa cuándo ni dónde.
Eso sucedió con los fanáticos del Al-Ittihad en la ciudad de Aleppo, toda vez que su equipo jugó en casa. Ante las medidas impuestas de no dejar entrar a la gente a los estadios, los aficionados se las ingeniaron y se reunieron todos en la azotea de un edificio muy cercano al estadio, donde no solo pudieron ver el juego sino gritar los goles de su escuadra.
Eran alrededor de 100 personas las que estaban en la azotea que sin importarles que el virus aún sigue activo en el mundo, se juntaron para alentar a su equipo.Cuando cayó el primer gol del Al-Ittihad a los 15 minutos por conducto de Mohammad Al Ahmad, el júbilo se apoderó de los fanáticos que celebraron desde la azotea del edificio.
Ya rumbo al final del encuentro, cayó el segundo del conjunto local, lo cual aseguró la victoria del Al-Ittihad, con lo que la felicidad fue total para los seguidores de ese equipo, que al menos para ese encuentro, ya encontraron la forma de apoyar al club de sus amores, aunque probablemente las autoridades se los prohíban para los próximos, debido al virus Sars-Cov-2.