A mitad del camino en Europa: los líderes, prospectos a campeones y los candidatos a descender

De los jugadores mexicanos, Johan Vásquez es quien más sufre, pues su equipo, el Genoa, está en la parte baja de la tabla en la Serie A

Hasta el momento no hay sorpresas en los lideratos en el futbol europeo (Foto AFP)

Jonathan Collazo

El primer semestre de la temporada 2021-2022 está por terminar en las cinco mejores ligas de Europa y luego de medio año de competencia, hay pocas sorpresas en la parte alta de las clasificaciones, las cuales son lideradas hasta el momento por potencias como Real Madrid, Bayern Múnich, Inter de Milán, Manchester City y París Saint-Germain, que es el único equipo que no fue campeón la campaña pasada.

La Liga de España

En el futbol español, si bien el cuadro Merengue y actual monarca lidera la tabla general, sí hay algunas sorpresas, ya que al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti lo escoltan el Sevilla, Real Betis y el Rayo Vallecano en la segunda, tercera y cuarta posición, por arriba del Atlético de Madrid y el Barcelona, que está en la séptima posición tras su empate de ayer ante el Sevilla.

En la zona del descenso se encuentran el Elche, que el torneo pasado se quedó en el límite de perder la categoría, Cádiz y el Levante, que terminó la temporada 2020-2021 en el lugar 14 de la clasificación.

Premier League

En la primera división de Inglaterra tampoco hay sorpresas en la parte alta de la tabla general, la cual domina el Manchester City, monarca de la competición, a quien siguen Liverpool y Chelsea, clubes que terminaron en el tercero y cuarto lugar la temporada pasada. La única sorpresa es que el Manchester United, segundo el año pasado, está en la sexta posición.

Burnley (18), Newcastle (19), y Norwich (20), recién ascendido a la Premier League, pelean en la parte roja de la clasificación apenas con 11, 10 y 10 puntos respectivamente, luego de 18 jornadas disputadas en el futbol inglés.

Serie A

Luego de cinco jornadas con victoria consecutiva, el Inter de Milán recuperó la cima de la Serie A y se puso por arriba del Napoli, que junto al Milán son los clubes que dan pelea en la parte más alta de la clasificación. La Juventus, que culminó en cuarto lugar la campaña pasada, hasta el momento está séptima por debajo de Atalanta, la Roma y Fiorentina.

El mexicano Johan Vásquez y el Genoa, junto a Cagliari y Salernitana se encuentran en el fondo de la tabla. Cabe señalar que el Salernitana es el único de los tres equipos que ascendió en la temporada 2020-2021.

¿Bayern Munich quiere fichar a Erling Haaland? El presidente responde


Bundesliga

Como lo ha hecho en los últimos nueve años, el Bayern Múnich domina el futbol alemán en su primera mitad de la campaña 2021-2022. Es tanto su dominio que le saca nueve unidades al Borussia Dortmund su más cercano perseguidor que suma hasta el momento 34 puntos. Friburgo, tercer lugar, suma apenas 29, por lo que todo apunta a que el equipo bávaro está encaminado a conseguir su décimo título de la Bundesliga de manera consecutiva.

En la parte de abajo se encuentran dos equipos que consiguieron este año su ascenso, Arminia y Greuther Fürth, mientras que el Stuttgart se ubica en la casilla 17, en la cual tendría que enfrentar un partido de playoff para evitar el descenso a la segunda división.

Ligue 1

Luego de terminar en segundo lugar la campaña pasada y de perder el título ante el Lille, en Francia el París Saint-Germain parece se encamina a conseguir su décimo campeonato en la Ligue 1, pues tras 18 jornadas le saca 13 puntos de diferencia al Marsella que se ubica en la segunda posición.

Metz, Lorient, y Saint-Etienne pelean en la zona roja por mantenerse en el máximo circuito francés, el cual es dominado por Messi, Neymar y Kylian Mbappé, los máximos referentes del PSG para esta campaña.

NOTAS MÁS VISTAS