Ligue 1: ¿Por qué los jugadores del Angers se someten a entrenamiento militar?

El Angers se prepara para el arranque de la Ligue 1 con un entrenamiento poco habitual.

El club francés se prepara para encarar la Ligue 1. (Twitter @AngersSCO)

Tras haber culminado la Euro 2020, las grandes ligas de Europa se preparan para el inicio de la temporada 2021-22, donde el Angers de la Ligue 1 lo hace de una forma poco habitual: con entrenamiento militar.

El equipo francés busca ser una de las sorpresas de la nueva temporada, tal y como lo hizo el Lille en la campaña pasada, por lo que ha optado por poner en condiciones ‘extremas’ a sus jugadores.

Angers y la razón del entrenamiento militar

De acuerdo a palabras de Gerard Baticle, entrenador del Angers, y Miguel Neveu, preparador físico, el que sus jugadores se sometan a este entrenamiento tan duro tiene una doble intención.

En primera instancia se comenta que quieren que todos los jugadores tengan una buena condición física, pues a raíz de la pandemia de coronavirus, muchos perdieron el ritmo, por ende se empezaron a permitir 5 cambios en cada partido.

Hoy en día la velocidad y buen ritmo con el balón suele ser factor para ganar encuentros, así que el Angers busca obtener una gran ventaja en la Ligue 1 con este entrenamiento militar.

La segunda se basa más en la unión de equipo, pues tanto los jugadores veteranos como los nuevos refuerzos serán puestos en condiciones ‘iguales’, y todos necesitarán de todos para poder cumplir con los objetivos.

Dentro de la Ligue 1 suele haber equipos muy fuertes físicamente y conectados en el campo, como lo es el caso del PSG, por lo que el Angers tratará de emularlos y buscar ubicarse dentro de los primeros puestos en el próximo torneo.


En la campaña 2020-21 culminaron en el lugar 13 de la tabla tras haber sumado 44 puntos en 38 juegos, estando a 39 puntos del Lille, campeón de la Ligue 1.


NOTAS MÁS VISTAS