Presidente del PSG le manda una nueva indirecta al Barcelona por las palancas

El presidente del PSG señaló que "inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible", haciendo alusión a las palancas de los Culés.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG

Nasser Al-Khelaifi utiliza constantemente al Barcelona como un ejemplo de lo que no se debe hacer. El presidente del PSG considera que la forma de sobrevivir a una deuda como la que tienen los Culés no es la adecuada, por lo que en más de una ocasión les ha tirado indirectas en distintos encuentros internacionales. 

Recientemente, en la asamblea de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) que se llevó a cabo en Estambul, el presidente del organismo y del PSG aplaudió los cambios que está adoptando la UEFA en materia de Fair Play financiero, aunque 'desaprobó' las decisiones de algunos clubes que se han "inyectado capital". 

"Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo. Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del futbol. Pero tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo", señaló. 

"Hay clubes que tienen 1.800 millones de deuda" 

A inicios de septiembre en una conferencia de Football Talks, Al-Khelaifi también se acordó del conjunto azulgrana y de la enorme deuda que adquirió tras la presidencia de Josep Maria Bartomeu. 

"Muchos clubs perdieron mucho (resultado así) profundamente endeudados", señaló Al-Khelaifi, quien después se refirió al Barcelona sin mencionarlo: "hay clubes que tienen 1. 800 millones de euros de deuda y eso es un peligro (para el deporte)". 


NOTAS MÁS VISTAS