'Hubiera preferido no enfrentarme a Messi'; DT de Reims muestra preocupación por jugar ante el argentino

Óscar García destacó que la llegada de La Pulga a la Ligue 1 es una señal de que los mejores futbolistas pueden jugar en Francia.

Óscar García, DT de Reims, elogió a Messi (Reuters)

En la previa del partido en el que Lionel Messi podría debutar con el París Saint-Germain, Óscar García, director técnico de Reims, elogió al argentino, aunque afirmó que hubiera preferido que el crack no fuera su rival en la Jornada 4 de la Ligue 1.

"Yo hubiera preferido no enfrentarme a él, porque significaba que estaría en Barcelona. Pero para la liga francesa es una señal muy positiva de que pueden venir los mejores del mundo o el mejor del mundo en este caso", mencionó el estratega entrevista con EFE.

Dónde VER la Ligue 1: transmisión en México y Latinoamérica

Asimismo, García resaltó el nivel que tiene Messi, el cual afirmó es muy superior al de los demás jugadores, incluso, cuando no se esfuerza. "Puede tener algún día porque es humano, pero cuando tiene un día normal es muy superior al resto", mencionó, agregando que todavía no ha habido un entrenador que haya podido frenarlo".

Por otro lado, el DT fue cuestionado sobre cómo buscará detener a Messi en el caso de que tenga actividad con el PSG el próximo domingo. "Lógicamente si reduces las veces que pueda recibir el balón, pues reduces las posibilidades de que te haga un gol o de una asistencia, pero es muy complicado de marcar porque se mueve con total libertad.


"Es un jugador muy listo, que está todo el partido leyendo qué es lo que está pasando, dónde tiene que colocarse para hacer más daño al rival. Tú puedes hacer un partido tácticamente perfecto, pero es uno de los pocos que es prácticamente incontrolable", comentó.

Un rival que conoce

Cabe recordar que García ya sabe lo que es tener a Messi como rival dentro de la cancha, pues en noviembre de 2019 le tocó enfrentarlo como técnico del Celta de Vigo. En aquel juego de LaLiga, el Barcelona ganó 4-1 a los de Vigo; tres de esos goles fueron de Messi.

"Es lo que pasa muchas veces con Messi, creo que hicimos un buen partido tácticamente hablando, el Barça no tuvo casi ocasiones. Pero tiró dos faltas y marcó un penal, cambió el partido con esas acciones", recordó.

NOTAS MÁS VISTAS