Funcionario francés acusado de beneficiar al PSG; habría ayudado tras fichaje de Neymar
El club se ve involucrado en acusación al ex vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia.
París Saint-Germain está involucrado en una investigación contra el ex vicepresidente de la Asamblea Nacional de Francia, Hugues Renson, quien es señalado por tráfico de influencias en favor del club durante su gestión en la cámara baja del Parlamento de Francia.
La información ha sido publicada por el reconocido diario francés L’Équipe y revela una serie de irregularidades relacionadas con. El conjunto de la capital, entre ellas, un presunto beneficio fiscal luego del traspaso de Neymar, quien llegó con todos los reflectores tras salir del Barcelona.
Hughes Rendón habría utilizado su posición de poder para beneficiar al PSG, además de hacer algunos favores al propio equipo; el medio francés recupera una conversación de Renson con Gerald Darmanin, ministro de Cuentas Públicas, donde se menciona a Nasser Al-Khelaifi.
“Gerald, me tomo la libertad de molestarte en uno de tus temas... Estoy con Nasser (Al-Khelaifi), que está muy preocupado por su gran operación. Sé que estás en contacto. ¿Tienes alguna forma de tranquilizarlos? Sería una pena que la operación no saliera adelante... Estaré en contacto. Besos, Hugues”, recoge L‘Équipe.
Acusado se defiende
Haciendo válido su derecho de réplica directamente a través del diario francés, Hugues Renson negó haber hecho favores no solamente al club PSG, sino a nadie, al menos no en situaciones que estuvieran fuera de sus funciones y que no fuesen en favor de la población.
“Nunca hice ningún favor a nadie. Como cargo electo, puede que haya ayudado a identificar formas de conocer gente o de superar dificultades. Pero eso fue como cargo electo. Intervenir significa retransmitir, transmitir, llamar la atención. No significa interferir, inmiscuirse, interferir o hacer cosas en lugar de”, dijo.
En su momento, el fichaje de Neymar al París Saint-Germain fue el más caro en la historia del futbol al mover 222 millones de euros y luego de una carrera interesante en el Barcelona; ahora juega en Arabia Saudira para el Al-Hilal.