De repartir volantes en la calle a la Selección de Francia; la historia de Jonathan Clauss
Francia jugará dos amistosos esta Fecha FIFA y entre los llamados aparece el lateral Jonathan Clauss del Lens, de 29 años y quien debutó hasta los 24.
Aunque todo parezca estar en tu contra, jamás abandones tus sueños que tarde o temprano serás recompensado. Si no nos crees, te ponemos como ejemplo a Jonathan Clauss, el futbolista que hace cinco años repartía volantes para sobrevivir y este jueves fue llamado por primera vez a la Selección de Francia para la próxima Fecha FIFA.
Una de las Selecciones más poderosas del planeta, vigente Campeona del Mundo y ya clasificada para Qatar 2022, Les Bleus tendrán dos juegos amistosos en marzo ante Costa de Marfil y Sudáfrica, en los que el seleccionador, Didier Deschamps, consideró en la lista a Clauss, quien juega para el Lens de la Ligue 1 y debutó profesionalmente hasta los 24 años.
La historia 'improbable' de Jonathan Clauss
Hoy con 29 años, este lateral se formó en las categorías inferiores del Strasbourg y allí permaneció por una década sin que le dieron la opción de presentarse profesionalmente, quedando libre y sin un empleo. Para mantener su sueño, incursionó en ligas amateurs mientras combinaba su tiempo con un trabajo de medio tiempo como repartidor de propaganda.
En el 2015 obtuvo un contrato con el Raon L-Étape de la Quinta División Francesa y un año después saltó a la Tercera División con el Avranches. Fue hasta los 24 años que firmó su primer contrato profesional con el Quevilly-Rouen de la Ligue 2 y la rompió.
Su gran rendimiento en el ascenso francés lo llevó a ser pretendido por el Arminia Bielefeld la segunda categoría en Alemania, con el que fichó para la Temporada 2018-2019, aunque fue en la posterior que destacó con cinco goles y 10 asistencias, recordando que hablamos de un defensa.
Fue pieza clave en el ascenso del Bielefield a la Bundesliga, aunque con ellos nunca jugó en Primera porque apareció el Lens en el verano del 2020 para que por fin jugara en el Máximo Circuito. Esto significa que en menos de dos años de haber jugado su primer partido en Primera, Clauss llegó hasta la Selección Francesa.
Y como si la historia no fuera lo suficientemente emotiva, el RC Lens compartió en Twitter el video de Clauss escuchando su primera convocatoria a nivel absoluto con Francia, rompiendo en llanto mientras todos sus compañeros le felicitan, destacando que en esta campaña lleva cuatro goles y nueve asistencias.