'Ya basta, estamos hartos': Petit reventó a Mbappé

El histórico exjugador francés mencionó su molestia con respecto a la actitud de Mbappé, quien ya ha anunciado su salida del PSG.

Mbappé tiene 25 años (Reuters).

El futuro de Kylian Mbappé se acerca a España, pero en Francia la situación de su salida empieza a cansar tanto a aficionados como a exjugadores, así lo hizo ver Emmanuel Petit, quien tuvo una dura opinión sobre la actitud del 10 de “Les Bleus”.

En el programa de Jérôme Rothen en RMC, Petit lo tachó de poco humilde, característica que afirma fue perdiendo con el avance de su carrera; también dio a entender que espera con ansias su salida del PSG, mencionando que lo llevaría hasta el aeropuerto de Madrid si pudiera.

Lyon vs PSG: A qué hora y dónde ver Final Copa de Francia 2024
“Ya basta, estamos hartos del tema Mbappé. Tiene que reconectarse, bajar un poco de la nube y tener cierta humildad como la que tenía al inicio de su carrera. Fui tu primer seguidor, pero estos días ya estoy cansado. Si pudiera llevarte yo mismo al aeropuerto de Madrid, lo haría”.

El exjugador del Barcelona explicó que su sentimiento es algo compartido con el entorno parisino, algo que se explica por el bajo rendimiento del equipo en los últimos meses, así como el mal manejo mediático de su salida a final de esta temporada.

“Tengo la sensación de que muchos en el PSG ya no quieren verlo en el club. Para mí está jugando a lo grande porque estos últimos seis meses han sido catastróficos en términos de relaciones y comunicación, sin mencionar el aspecto deportivo y de resultados”.

Finalmente, criticó el homenaje que le hicieron en su último partido en el Parque de los Príncipes, tachándolo de “ridículo”, y con respecto a la final de la Copa de Francia en contra del Lyon que se jugará este sábado, su sensación es que jugará sin muchas ganas.

"El homenaje de la semana pasada fue ridículo. No tengo la sensación de que Mbappé tenga muchas ganas de jugar mañana”.

¿En qué equipos jugó Emmanuel Petit?

Petit debutó en el Mónaco en 1988 y tras casi una década en el principado lo fichó el Arsenal, en donde jugaría tres temporadas antes de llegar al Barcelona; lamentablemente su estancia con los culés sería de solo un año, llegando en 2001 al Chelsea, con quienes se retiraría después de tres años.

El hito más grande en la carrera del medio de contención llegaría en 1998 con la playera de Francia, cuando levantó la Copa del Mundo anotando gol en la Final contra Brasil.

NOTAS MÁS VISTAS