La liga francesa se llamará Ligue 1 McDonald's a partir del 1 de julio

Los medios franceses indican que la compañía de comida rápida pagará entre 20 y 30 millones de euros durante tres temporadas.

La Ligue 1 recibirá importantes cantidades gracias a este acuerdo. (LFP)

La Liga francesa dejará de llamarse Ligue 1 Uber Eats y pasará a asociar su nombre a la cadena de comida rápida McDonald's a partir del 1 de julio de este año y durante tres temporadas, anunció este jueves el organismo.

La Liga gala, que enfrenta tensiones económicas ante la falta de un nuevo acuerdo para la venta de sus derechos de televisión, no desveló en su comunicado el montante de este nuevo patrocinio, pero la prensa local habla de entre 20 y 30 millones de euros por temporada, por encima de lo que ofrece la plataforma de entrega de comida Uber Eats.

Canelo Álvarez arremete contra Óscar De La Hoya al revelar que no negoció para pelea con Munguía

El medio francés Le Parisien, así como la agencia AFP indican que el nuevo nombre de la élite francesa será Ligue 1 McDonald's a partir del 1 de julio de este 2024. 

"Mediante su red de mil quinientos sesenta restaurantes, McDonald's acercará aún más la Ligue 1 a todos sus seguidores en Francia. Además, gracias al alcance internacional de este nuevo patrocinador, la Ligue 1 se beneficiará de nuevas oportunidades de crecimiento fuera de sus fronteras", señaló la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia en su nota.

La marca de comida rápida estadounidense, criticada por numerosos expertos por ofrecer una comida adictiva y poco nutritiva, y la propia LFP aseguraron que se servirán de su acuerdo de patrocinio para "apoyar acciones a largo plazo contra un estilo de vida sedentario, promoviendo la ambición social y medioambiental".

El presidente de la LFP, Vincent Labrune, destacó que contar una marca internacional de la talla de McDonald's es "una fuerte señal del atractivo" del campeonato local, que la próxima temporada se prepara a perder a su principal activo, Kylian Mbappé (PSG), solo un año después de la marcha de Messi y Neymar.

El responsable McDonald's en Francia, Jacques Mignault, estimó que este patrocinio "tiene todo el sentido", pues muchos aficionados de la Ligue 1 acuden a esos restaurantes de comida rápida los días de partido.


NOTAS MÁS VISTAS