La mueca que 'desnuda' a Mbappé ante la pregunta de si se despide de París

En la gala donde fue premiado como Mejor Futbolista de la Ligue 1, a Kylian le preguntaron si era su despedida y su gesto da de qué hablar.

Kylian Mbappé (Reuters)

Las palabras dicen una cosa e incluso pueden manipularse, pero el lenguaje corporal puede "traicionar" a cualquiera. Justamente eso le ocurrió a Kylian Mbappé durante la gala en que fue condecorado como el Mejor Futbolista de la Ligue 1 por tercera ocasión, donde reconoció que "en breve" anunciará su futuro deportivo.

Abordado por la prensa en zona mixta con la obvia expectación de saber si seguirá en el PSG o preferirá al Real Madrid a partir de este verano, la pregunta sobre si ese premio recibido sería su despedida de Francia provocó una mueca de Mbappé a la que tal vez se sobrereacciona en España, pero podría decir mucho más que las palabras.

"¿Ha llegado el momento de nuevos retos después de ganarlos tres años consecutivos?", cuestionó el enviado de El Chiringuito al delantero francés, quien políticamente muy correcto aseveró ser: "Muy feliz", además de: "Agradecer a toda la gente".

Ante esa respuesta, el reportero Diego Plaza le dijo: "¿Es una despedida?" y fue entonces que Kylian apretó los labios como en señal de "no digo más" y se retiró de la alfombra roja, causando revuelo en la capital española, donde incluso ya se da por hecho el fichaje de Mbappé con el Real Madrid.

Además de Mbappé, ¿Qué otros jugadores ficharía el Madrid?

De concretarse el tan esperado fichaje de Donatello en la Casa Blanca, y ante la decisión de Erling Haaland de jugar con el Manchester City, el mercado de pases veraniego del Real Madrid incluye en la agenda a nombres que han trascendido como el del defensa central Antonio Rüdiger (de quien se dice ya hasta contrato tiene) y el mediocampista defensivo Aurelién Tchouameni.

En lo que a la operación salida se refiere, gente como Gareth Bale, Isco, Eden Hazard y Marcelo podrían tener las horas contadas en la institución; otros que podrían marcharse en caso de llegar buenas ofertas serían Marco Asensio y Luka Jovic.

NOTAS MÁS VISTAS