Mbappé confesó a exjugador del PSG que había elegido al Real Madrid
El español Jesé Rodríguez reveló que el propio Kylian le dijo que ya había decidido irse al Real Madrid, pero cree que fue víctima de "presiones".
Aunque la novela de Mbappé con el Real Madrid se dio por terminada con el anuncio de la renovación del atacante con el París Saint-Germain, hay personajes secundarios que siguen haciendo tendencia este tema. En esta ocasión es el futbolista español Jesé Rodríguez, quien jugó en el PSG, el que aseguró que el propio Kylian le dijo que ya había elegido a los Merengues.
Si bien no se sabe que exista una gran amistad o relación entre ambos personajes, el futbolista surgido de La Fábrica blanca confirmó en una entrevista este viernes que la decisión de Donatello favorecía al máximo ganador de la Champions League, pero cree que hubo "presiones más allá del futbol" que le impidieron cerrar el fichaje.
"(Me sorprendió) Muchísimo, considerando que Mbappé me dijo que se iba a jugar al Real Madrid. Cuando yo estaba ahí (en el PSG) antes de irme, me lo dijo. Si me preguntas, creo que no vino al Madrid por una gran presi´`on secundaria que ni siquiera tiene que ver con el futbol, creo que se metió gente que nada tenía que ver con el futbol, esa es mi opinión", dijo el jugador español a la Cadena SER.
Jesé fue vendido del Madrid al PSG
Mucho antes de que Merengues y parisinos se "declararan la guerra" en el futbol a consecuencia de la novela de Kylian Mbappé, el español Jesé Rodríguez fue vendido por el Madrid al PSG en el 2016 a cambio de unos 25 millones de euros, en aquel entonces con apenas 23 años y con la etiqueta de gran promesa, aunque nunca potencializó esas expectativas.
De hecho, en enero del 2017 fue prestado a Las Palmas y así comenzó un largo peregrinar de cesiones siendo propiedad de los franceses, a clubes como Stoke City de Inglaterra, el Betis de España y el Sporting de Lisboa portugués.
Desde que Mbappé llegó a París, Jesé compartió cancha con él solamente en el primer semestre del 2019, si bien en las pretemporadas y algunos otros momentos sí tuvo contacto constante con el delantero francés, quien en mayo anunció que permanecería en la capital gala con una extensión de contrato hasta 2025.
Con este nuevo acuerdo se ha filtrado que Mbappé cobrará 50 millones de euros anuales con el PSG, además de haber recibido una presunta prima de fichaje de 100 millones de euros libres de impuestos.