Niza recibe veto de un juego tras bronca entre-fans y el Marsella
La Ligue 1 informó que será el primer castigo contra el Niza tras la invasión al campo de sus aficionados para pelear con los jugadores del Marsella.

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia impuso este miércoles al Niza la obligación de disputar a puerta cerrada su partido del sábado ante el Burdeos en la Ligue 1, a la espera de instruir el dosier relativo a los incidentes producidos el domingo en el partido Niza-Marsella, según decidió la Comisión de Disciplina.
El preparador físico del Marsella, Pablo Fernández, fue suspendido "de todas las funciones oficiales" a título provisional después de haber golpeado a un hincha que había saltado al césped.
La Comisión de Disciplina deja el dosier en instrucción e indicó que se decidirá al respecto el miércoles 8 de septiembre.
Se trata de las primeras sanciones disciplinarias tomadas por los organizadores del campeonato de Francia tras el caos vivido el domingo en el estadio Allianz Riviera, en la 3ª jornada de la Ligue 1.
El partido entre Niza y Marsella fue interrumpido tras 75 minutos, cuando Dimitri Payet (Marsella) fue alcanzado en la espalda por una botella arrojada desde las gradas.
Payet la volvió a tirar a la tribuna y decenas de aficionados invadieron el terreno de juego, provocando una pelea y disturbios que implicaron a jugadores, miembros de cuerpos técnicos, aficionados e incluso a dirigentes en la tribuna presidencial.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.