Niza veta de su estadio a líder de aficionados detrás de los cánticos contra Emiliano Sala

El Niza pidió a su público rendirle un homenaje a la memoria de Sala en el minuto 9 del partido de este sábado ante el Lille.

El Niza pidió a su afición realizar un homenaje en memoria de Emiliano Sala (AFP)

AFP

Uno de los líderes del grupo aficionados del Niza de la tribuna 'Populaire Sud' del Allianz Riviera fue sancionado por el club con la prohibición de entrar al estadio, después de los cánticos contra la memoria de Emiliano Sala que indignaron al futbol francés, anunció este viernes el Niza.

"Como club, nuestro papel es sancionar a quienes ofenden al OGC Niza, a su público y a su imagen", escribió en un comunicado Jean-Pierre Rivère, presidente del club del sur de Francia, manifestando "un mensaje de tolerancia cero" ante esta "provocación".


El 'capo' que animaba la tribuna el miércoles no podrá volver a entrar al estadio a partir de este fin de semana.

¿Qué cantaron los aficionados del Niza contra Emiliano Sala?

El miércoles, durante el partido de la Ligue 1 Niza vs Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del OGCN lanzaron un cántico humillante contra la memoria de Sala, antiguo delantero argentino del Nantes muerto en accidente de avión en 2019.

"Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua", lanzó una parte del público del Allianz Riviera en el minuto 9, parodiando un cántico que los aficionados del Nantes entonan en honor de su antiguo 9 en cada partido y en ese mismo minuto.

Cardiff exige indemnización por muerte de Emiliano Sala; dicen afectó a su descenso

"Estamos consternados por las palabras cantadas el miércoles. De inmediato mostramos nuestra indignación y un sentimiento de vergüenza invadió a cada uno de nosotros. Un acto así es injustificable", añadió Rivère en el comunicado de este viernes.

Además, pidió al público del Niza a tributar un homenaje a la memoria de Emiliano Sala en el minuto 9 del partido de este sábado ante el Lille, de la Jornada 37 y penúltima fecha de la Ligue 1 francesa.


NOTAS MÁS VISTAS