¡Respira el PSG! Olympique de Marsella perdió su racha invicta ante el Niza

Por otro lado el AS Monaco se impuso ante el Clermont Foot y no quita el pie del pedal en la Ligue 1.

Alexis Sánchez (Reuters).

El Olympique de Marsella, que ocupa el segundo lugar, vio terminar su racha invicta al caer 3-1 en casa ante Niza el domingo para colocarse a ocho puntos del líder de la liga francesa, el Paris Saint-Germain.

La primera derrota del Marsella en la liga en 10 juegos significa que sólo está por delante del tercer lugar Lens por diferencia de goles, con un Mónaco en forma ahora dos puntos atrás en el cuarto puesto.

La tercera casilla otorga un pasaje para las rondas eliminatorias de la próxima Liga de Campeones.

Los aficionados del Marsella vieron por primera vez al fichaje récord del club, Vitinha, un delantero que llegó procedente del Braga portugués por 32 millones de euros (34,5 millones de dólares). Terem Moffi debutó con el Niza, que ocupa la octava posición, luego de llegar procedente del Lorient, donde anotó 12 goles esta temporada.

Mientras tanto, Mónaco derrotó 2-0 a Clermont y extendió a siete partidos su racha invicta, además de aproximarse a dos puntos de Lens, que es tercero.

Lens se conformó con empatar 1-1 en su visita a Brest. El zaguero Jonathan Gradit igualó a unos pasos del arco a los 83 minutos por Lens, luego que el arquero Marco Bizot no atinó a alejar adecuadamente el esférico en un corner.

El delantero Jérémy le Douaron puso a Brest arriba a los 54, cuando se deslizó para desviar a las redes un centro rasante de Pierre Lees-Melou.

Tantos tempranos del zaguero central chileno Guillermo Maripán y del delantero Breel Embolo permitieron que el Mónaco, situado en la cuarta plaza, controlara el partido.

El conjunto dirigido por Philippe Clement está en buena forma de cara al duelo del próximo sábado, recibiendo al líder París Saint-Germain.

Maripán se valió de su salto para cabecear un centro que le sirvió el brasileño Caio Henrique a los tres minutos. Diez minutos después, el delantero japonés Takumi Minamino ganó un balón y lo suministró al volante ruso Aleksandr Golovin, cuyo centro preciso encontró la cabeza del suizo Embolo.

En casa, Estrasburgo venció 2-0 a Montpellier, para trepara a la 17ma posición, en su intento por salir de la zona de descenso. Habib Diallo marcó los dos tantos..

Nantes se impuso 2-0 al Ajaccio, con tantos de Evann Guessand y Ludovic Blas en la segunda mitad.

El colista Angers cortó al fin su seguidilla de 13 derrotas, un récord en Francia, aunque sólo igualó 0-0 en su visita a Lorient.

Hubo también un empate sin goles entre Reims y Auxerre, que es 19no. Reims no ha caído en 14 partidos.

El sábado, Lionel Messi anotó en el segundo tiempo para que PSG sacara buenos dividendos de una actuación deslucida, superando 2-1 a Tolouse.

¡Imperdible! Tigres y la Ligue 1 sacan increíble dinámica para asistir al Classique de Francia


NOTAS MÁS VISTAS