¡Messi jugó con la 10 del PSG! ¿Por qué usó el número de Neymar en juego oficial?

Una curiosa regla le permitió a Lionel Messi utilizar su mítica camiseta 10 en la Copa de Francia, recordando que en París suele jugar con el 30.

Lionel Messi, con la camiseta alternativa del PSG. (Reuters)

La 10 es de Leo Messi por primera vez en el PSG. Sí, el mítico jugador argentino que suele usar el número 30 con su nuevo club recuperó la camiseta que le hizo inmortal en Barcelona para el juego de este lunes dentro de la Copa de Francia como situación extraordinaria.

En el partido del París Saint-Germain como locales ante el Niza, la Pulga se puso la 10 que suele portar su amigo Neymar, quien no estuvo convocado para este partido pues sigue en recuperación de una lesión en el tobillo sufrida en noviembre pasado.

¿Por qué Messi jugó con la 10 en PSG?

La Copa de Francia tiene entre sus particulares reglas que todos los equipos están obligados a que sus titulares usen números corridos del 1 al 11, mientras que los suplentes deben llevar playeras con límite al dorsal 25. Por esta razón y al no estar Ney Jr. en la cancha, a Lionel Messi le dieron la 10 del PSG, que despertó la nostalgia de miles de aficionados del Barça.

El día que Neymar lloró y Messi lo consoló

Como ya lo dijimos, el lazo entre el brasileño y el argentino va más allá de las canchas porque los une una muy buena amistad de sus tiempos en el Barcelona, club en el que Neymar sufrió problemas de adaptación, al grado de llorar solo en un baño del Camp Nou tras un juego porque sentía que no podría triunfar, pero ahí estuvo Leo para consolarlo.

"Recuerdo hasta el día de hoy, era un partido contra el Athletic de Bilbao, estoy llorando en el vestuario, en el baño... Me habló Messi, yo estaba llorando y le expliqué: 'Mi español es más o menos, no puedo jugar, no puedo ser yo mismo'", reveló el amazónico en su nueva serie biográfica de Netflix. 
"Cuando llegué vi que entró rápido (al baño), tenía la cabeza baja. De repente vi que estaba llorando. Traté de consolarlo, calmarlo, que se soltara y no pensara en otra cosa que no fuera jugar al futbol. Su situación no era fácil, por todas las expectativas que había generado", comentó el argentino.


NOTAS MÁS VISTAS