Con todo y Messi, el PSG es el equipo más odiado en Francia
Una encuesta reveló que el PSG es el equipo más odiado con un 25% de las opiniones.
El Paris Saint-Germain es el equipo más odiado de Francia, de acuerdo a la Revista Líbero. La publicación realizó una encuesta para determinar qué equipo era el más odiado y el PSG ganó esa encuesta con el 25.9 por ciento de los votos, el doble respecto a su más cercano perseguidor, el Marsella.
¿Cómo es París?
La capital francesa es considerada también una de las capitales del arte y por mucho tiempo se resistió al futbol a pesar de varios intentos, de modo que el futbol se convirtió en el deporte de los migrantes, de acuerdo a una publicación en Sopitas.com.
¿Qué era el PSG antes de sus fichajes?
Hasta antes del boom del PSG, las ciudades con más pasión por el futbol estaban al sur de Francia, especialmente en las ciudades colindantes con Italia, como Lyon.
Historia del PSG
El PSG no fue el primer equipo en la ciudad. Ese registro le corresponde al Red Star, que actualmente juega en la Tercera División. En aquel equipo militaron jugadores como Helenio Herrera, quien después se convertiría en el máximo exponente del Catenaccio. En 1911, el equipo tuvo que dejar París para jugar en el barrio de Saint-Ouen.
El París FC
En 1969 fue fundado otro equipo, el París FC, que tampoco tuvo tanto impacto y terminó por convertirse en una especie de filial del PSG, tras la fusión del con Stade Saint-Germain. El equipo juega en Segunda División.
El dinero y los fichajes del PSG
A lo largo de su historia, PSG se ha dado a conocer como un equipo que compra jugadores, mientras que otros clubes apuestan por un equilibrio entre fichajes y cantera. “Lyon se construye a partir de una academia fuerte; el del PSG, contratando grandes estrellas”, explicó Youri Djorkaeff, exjugador del PSG.
En el resto de Francia, la comunidad futbolera calificó a la afición del PSG como una afición artificial y el efecto se ha incrementado con la llegada de Messi. Las generaciones jóvenes, más que seguir a un club, suelen seguir a una figura.