Prensa francesa se retracta y elogia a Messi por darle victoria al PSG vs Toulouse

El argentino se encargó de darle la victoria a su equipo contra el Toulouse, que puso en aprieto al cuadro capitalino el pasado sábado.

Messi celebrando un gol del PSG. (Reuters)

Lionel Messi tuvo que hacer magia el pasado sábado ante el Toulouse para salvar al PSG de un bochornoso empate. El conjunto galo no funcionó como equipo a lo largo del tiempo reglamentario, sin embargo, el argentino con un zurdazo se encargó de darle la victoria por 2-1 al equipo de Christophe Galtier en Ligue 1. 

Esto llevó a la prensa francesa a retractarse, ya que en las últimas semanas lo reventaron por los malos resultados que había obtenido el equipo, pese a que pudo contar con estrellas como Kylian Mbappé

Para el duelo contra el Toulouse, Messi se quedó solo, ya que el extremo francés, Neymar e incluso Sergio Ramos se perdieron el duelo por lesión, así que el capitán de Argentina tuvo que liderar el barco parisino, al cual llevó a la victoria. 

Prensa francesa llenó de elogios a Messi 

Ante el buen rendimiento que dio la Pulga en el Parque de los Príncipes, diarios como L'Equipe y Le Parisien elogiaron la actuación del argentino, que fue uno de los jugadores más destacados del PSG el pasado sábado. 

"Salvó a París con un disparo como un bisturí. Tuvo una buena oportunidad de volver al partido y pudo marcar un gol", señaló L'Equipe, que calificó su actuación con un 7, un punto menos que el mejor puntuado, Hakimi. 
Le Parisien, sin embargo, declaró que el argentino "tomó las cosas con las manos", en referencia a que Lionel se encargó de llevar el partido hacia donde él quería. 

Finalmente, un exjugador del PSG y asesor del diario France Bleu Paris, Éric Rabesandratana, quiso dejar en claro que Messi fue el mejor del cuadro capitalino ante Toulouse e, incluso, lo considera como el futbolista con más calidad de toda la plantilla

"Como es una persona bastante agradable, creo que les deja el sitio a los otros dos (Mbappé y Neymar). Casi por cortesía. En cualquier caso, yo lo veo así. Y, hoy, obviamente ha tenido más influencia, ha tocado más balones, se ha movido mucho más, ha intentado muchas más cosas. Es paradójico, pero también es bueno verlo así. Es tranquilizador". 

NOTAS MÁS VISTAS