'Se acabó el bling-bling en el club'; presidente del PSG ya se cansó de fracasar

Nasser Al-Khelaifi concedió una entrevista al medio Le Parisien y fue contundente en su nueva postura: "Necesitamos jugadores que amen al PSG".

Al-Khelaifi, presidente del PSG, aseguró que no tolerará más jugadores "alzados". (EFE | Footy Renders)

La gota que derramó el vaso. A meses de ser eliminados por el Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League y de cara a una nueva temporada, el París Saint-Germain cambiará su filosofía de equipo millonario porque están cansados de invertir cientos de millones de euros cada verano y quedarse con las manos vacías a nivel continental.

Brutalmente honesto como nunca, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, afirmó que en el equipo se terminó la "fanfarronería", los lujos y excesos porque considera que todas esas distracciones les han alejado de los grandes objetivos trazados

"El sueño es una cosa, pero la realidad es otra. Hoy, sobre todo, debemos ser realistas. Ya no queremos nombres llamativos ni tanto bling-bling, es el final de las lentejuelas. Hemos hecho grandes cosas durante 11 años, pero cada año tenemos que preguntarnos cómo progresar, cómo ser mejores", aseguró el magnate en entrevista con el diario Le Parisien.

'Jugadores que amen al PSG, no el dinero'

Al-Khelaifi igualmente lanzó una sutil crítica a algunos integrantes de la plantilla y al mismo entrenador, Mauricio Pochettino, a quienes calificó como "no tan buenos" para haber cumplido con la meta en la Champions League, donde llegaron a estar arriba 2-0 en el global y terminaron eliminados en el Santiago Bernabéu con la remontada madridista.

"Lo que puedo decirles es que esperamos que todos los jugadores hagan mucho más que la temporada pasada y todos deben estar al 100 por ciento en esto. Obviamente, no éramos lo suficientemente buenos para llegar lejos (en Champions). De cara a la próxima temporada tenemos algo muy claro y eso es trabajar todos los días al 200 por ciento por la camiseta. Hay que volver a ser humildes, debemos cambiar para evitar lesiones, suspensiones y faltas que pongan patas arriba un partido", dijo el qatarí.

La misión del nuevo entrenador del PSG

El cambio de metodologías e ideas en París pasará también por un concepto claro entre la plantilla y un movimiento en el banquillo, dejando fuera a Mauricio Pochettino, y en la búsqueda de su sucesor, con Zinedine Zidane descartado y Christophe Galtier como supuesto señalado.

"Queremos jugadores que amen al PSG, que amen pelear y ganar, y queremos que esa mentalidad se extienda por todo el club. Debemos dejar de decir: 'Queremos ganar esto y esto', ahora estamos construyendo, debemos tener disciplina dentro y fuera de la cancha. El que quiera seguir cómodo, el que no quiera pelear, se quedará relegado. La misión del nuevo entrenador será encontrar un equipo real con espíritu colectivo, queremos jugadores orgullosos de representar al PSG".

NOTAS MÁS VISTAS