PSG, 'en discusiones' para cerrar la renovación de Messi

Luis Campos, consejero de futbol del PSG, mencionó que el club está en discusiones con La Pulga para extender su relación laboral.

Messi tiene contrato con el PSG hasta junio del 2023 (Reuters)

El París Saint-Germain "está en discusiones en este momento" en busca de una prolongación del contrato de su superestrella Lionel Messi, cuyo compromiso con el club acaba en junio próximo, confirmó el portugués Luis Campos, consejero de futbol del PSG, asegurando que estaría "contento" de que el argentino "pueda continuar" en el club.

"Estamos en discusiones. No puedo esconder que me gustaría tenerlo en este proyecto y que pueda continuar con nosotros", declaró el dirigente portugués en una entrevista al programa Téléfoot de la cadena francesa TF1.

"Estaría contento si continúa, pero estamos en discusiones en este momento para intentar llegar al objetivo, para continuar teniendo a Leo Messi con nosotros", añadió.

¿Cuándo termina el contrato de Messi con el PSG?

A sus 35 años, el septuple Balón de Oro debe decidir sobre su futuro, unas semanas después de haber logrado al fin el objetivo que buscaba a lo largo de su carrera, el título de campeón del mundo con Argentina, en Qatar 2022. 

Cabe recordar que Messi había llegado al París SG en 2021 para dos temporadas (más una en opción), tras haber pasado todas su carrera profesional en el FC Barcelona.

La Lesión de Mbappé 

La forma de Messi, que volvió a marcar el sábado contra Toulouse (triunfo por 2-1), es una buena noticia para el PSG antes del choque europeo contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, donde no podrá contar con el lesionado Kylian Mbappé. "Perder a Kylian está claro que es duro, lo vi muy triste con su lesión", comentó Campos, muy cercano al delantero.

"Pero le he visto después trabajar desde la mañana para acelerar lo más posible su recuperación. Es la personalidad de un vencedor, de alguien muy especial. Ya es el mejor atacante del mundo", añadió el portugués.

Sin él, el PSG habría necesitado un refuerzo en el mercado de invierno, que terminaba el 31 de enero, pero el contrato de cesión del marroquí Hakim Ziyech (Chelsea) no llegó a tiempo.

"Teníamos al jugador, hicimos todo, pero como en todos los fichajes, necesitamos que las tras partes anden bien. (...) Desgraciadamente, en el último momento, no anduvo bien con la otra parte (Chelsea)", lamentó Campos.


NOTAS MÁS VISTAS