'Son unos ilegales'; PSG declara guerra pública al Real Madrid por Mbappé

El presidente deportivo del París Saint-Germain explotó en entrevista con medios españoles por la "indecencia e ilegal proceder" de los Merengues con Kylian.

Kylian Mbappé ha desatado una guerra entre PSG y Real Madrid. (Reuters)

Al PSG le gusta enemistarse de una u otra forma con algunos de los clubes más poderosos del mundo. Primero fue con el Barcelona por el fichaje de Neymar en 2017 y seguramente ahora hay mayores resentimientos por llevarse a Lionel Messi; pero el nuevo "enemigo" de los parisinos es el Real Madrid, club al que tacharon de "ilegal" en su búsqueda por fichar a Kylian Mbappé.

El presidente deportivo del París Saint-Germain, el brasileño Leonardo, concedió una entrevista a Marca y expuso públicamente la molestia de su institución por cómo los Merengues se han acercado de forma "irrespetuosa" a tantear al delantero de 22 años, quien no se ve tenga la intención de renovar en Francia.

Incluso, el directivo afirmó que desde 2019 el Madrid busca insistentemente a Donatello, quien fue fichado por el PSG en 2017 procedente del AS Monaco, club al que le pagó alrededor de 150 millones de euros.

"Desde hace dos años el Madrid tiene un comportamiento incorrecto, ilegal, contactando con el entorno de Mbappé, es inaceptable, nada correcto hacia nosotros. La prueba de esa estrategia es la de presentar una oferta a siete días del final del mercado y a un año del final de su contrato. Parece una estrategia para dar entender que lo han intentado todo", acusó en referencia a los 160 millones de euros que los españoles pusieron en la mesa y los franceses rechazaron.

"Llevan trabajando dos años, hablando con todo el mundo, la familia... Ya saben la postura del PSG y nuestra opinión sobre la actitud del Real Madrid. Han sido irrespetuosos, incorrectos, ilegales y es inaceptable hacer una oferta que saben que no es suficiente", agregó.

Mbappé se irá como nosotros queremos: Leonardo

La relación entre Kylian y el PSG parece rota, recientemente se informó que hasta tres propuestas de renovación han sido rechazadas por el futbolista porque quiere marcharse al Madrid para liderar un proyecto deportivo que en París le prometieron, pero que con Neymar y ahora Messi siente le han quitado.

Con solamente un año de contrato por delante, lo que le permitiría negociar libremente con cualquier club a partir de enero para enrolarse en el verano del 2022 y salir del PSG sin dejar un euro, el director deportivo del PSG advirtió que ellos imponen las condiciones de cómo se puede marchar Mbappé, en lo que sonó a amenaza para todos.

"Si un jugador quiere irse se irá porque el club y el proyecto están por encima de todos. Hemos hecho todo para convencerlo de quedarse, pero si lo que quiere es irse nosotros pondremos las condiciones", aseveró Leonardo.


NOTAS MÁS VISTAS