¡Nadie habla francés en el PSG! La gran preocupación de los parisinos

Contrario a lo que se podría pensar, uno de los idiomas más usados en el PSG es el español, pues muy pocos hablan francés.

La mayor parte de la plantilla del PSG prefiere hablar en español o inglés. (Foto: AFP)

En los últimos días han existido muchas críticas para el PSG, club que está dominando la Ligue 1 pero que le cuesta conseguir los resultados. Un hecho curioso que existe dentro del equipo parisino es que casi nadie habla francés, pues la diversidad de nacionalidades hace que prefieran otros idiomas. 

Al ser un club que juega en Francia, lo más común sería que todos en el PSG hablaran francés, pero se reveló que dentro de la plantilla la gran mayoría opta por hablar español, pues es un idioma que predomina por las nacionalidades existentes.


¿Qué idiomas hablan en el PSG?

Se ha revelado que dentro del PSG son muy pocos los que hablan francés, pues sólo Kylian Mbappé, Diallo, Kurzawa, Dagba y un par más, lo usa como un idioma habitual pero el resto de sus compañeros suele optar por el español o inglés.

Neymar, Ángel Di Maria y Keylor Navas no usan el francés, pero se dice que sí lo comprenden y podrían hablarlo sin problemas. Lionel Messi y Nuno Mendes, recién llegados al club, no entienden nada del francés.

Jugadores extranjeros como lo son Ander Herrera, Juan Bernat, Rafinha Alcantara, Danilo Pereira y Julian Draxler podrían desenvolverse sin problemas en francés ya que se reporta que lo dominan, pero no lo usan debido a que como no predomina en el vestuario, no lo ven necesario.

Incluso el técnico Mauricio Pochettino, nacido en Argentina, opta por hablar en español o en ocasiones en inglés, dejando de lado el francés que debería de dominar por el país donde se encuentra.


Hace un tiempo dentro del PSG existía una regla que obligaba a todos los jugadores del equipo a aprender y hablar en francés, misma que se quitó debido a la diversidad de nacionalidades que había dentro del vestuario.

El tema del idioma no implica ninguna barrera entre jugadores y directivos para comunicarse, pues todos han encontrado la forma de hacerlo sin problemas, pero el dato ha generado gran revuelo por ‘omitir’ el idioma local.

NOTAS MÁS VISTAS