PSG renueva a su joven estrella Warren Zaïre-Emery hasta 2029
El conjunto parisino busca asegurar su proyecto a mediano plazo, en el cual el jugador francés tiene un sitio primordial.
El París Saint-Germain anunció este sábado la renovación de su joven estrella más prometedora, el centrocampista Warren Zaïre-Emery, hasta 2029.
Zaïre-Emery, que cumplió 18 años en marzo, se ha consolidado esta temporada en el eje del centro del campo del club parisino con Luis Enrique como entrenador e incluso ha llegado a debutar en la selección absoluta francesa.
El anuncio del PSG se produjo poco antes del inicio del encuentro de liga de esta noche ante el Le Havre, que terminó con empate a tres goles y que retrasó la consecución del título por parte de los parisinos.
"Estoy muy feliz y orgulloso de haber firmado mi renovación", señaló el jugador en unas declaraciones a la televisión del equipo, en las que insistió en que "es un enorme orgullo para mi continuar la aventura con el club donde me he formado".
Nacido en Montreuil, en la periferia de París, Zaïre-Emery llegó al PSG en 2014 con apenas ocho años, y ha pasado por todas las secciones inferiores del club de la capital.
¿Cómo juega Warren Zaïre-Emery en el PSG?
El joven centrocampista francés que ha cautivado a la afición del PSG con su talento y desarrollo, se ha convertido en una de las promesas más emocionantes de la Ligue 1.
Destacando su capacidad física y a su vez una pieza clave para Luis Enrique y se volvió fundamental en la escuadra del técnico español en la temporada.
Características del juego de Zaïre-Emery
A pesar de su corta edad, Emery ya esta establecido como un jugador importante para el club parisino. Ha jugado 70 partidos y marcando 5 goles en su carrera. Su talento y su potencial han hecho que muchos lo comparen con el sucesor de Kanté para el futuro de la Selección de Francia.
El francés tiene una técnica elegante con un gran control del balón y una visión de juego excepcional. No tiene miedo de enfrentar a los mejores jugadores del mundo, y siempre esta dispuesto a ayudar a sus compañeros del club parisino para leer el juego a la perfección.