Ligue 1

El PSG tiene nuevo fichaje; anunció a Kang-in Lee

Entre la polémica que rodean las declaraciones de Mbappé, el equipo parisino presentó a su cuarto refuerzo.

El mediocampista surcoreano será parte del cuadro de París hasta 2028. Foto: (PSG)
El mediocampista surcoreano será parte del cuadro de París hasta 2028. Foto: (PSG)
París

El Paris Saint-Germain anunció este sábado el fichaje del centrocampista surcoreano Kang-in Lee, procedente del Mallorca español y que ha firmado un contrato por cinco temporadas.

Lee, de 22 años, se formó en España, a donde llegó a los 10 años para incorporarse al Valencia, en el que debutó como profesional con 17 años y estuvo hasta 2021, cuando pasó al Mallorca.

El comunicado del PSG no menciona, como es habitual en este club, el montante del traspaso, pero el diario deportivo L'Equipe, que informó del acuerdo pocas horas antes, señaló que se situaba en unos 22 millones de euros más variables.

"Es una alegría poner unirme al Paris Saint-Germain, que es uno de los mayores clubs del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo. Estoy deseando comenzar esta nueva aventura".

El fichaje de este mediocampista ofensivo, internacional con su país, se suma a los del atacante español Marco Asensio, el centrocampista uruguayo Manuel Ugarte y el defensa central eslovaco Milan Skriniar.

También se espera de forma inminente el anuncio del fichaje del defensa internacional francés Lucas Hernández, procedente del Bayern Múnich.

El PSG tiene previsto volver a los entrenamientos tras la pausa estival el próximo lunes, con su nuevo técnico, el español Luis Enrique, como una de las principales novedades.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.