Mbappé salva al PSG con doblete frente a un aguerrido Saint Étienne

Los visitantes madrugaron a los parisinos al 16 por medio de Bouanga.

Messi y Mbappé fueron la pesadilla del Saint-Étienne. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

El líder de la Ligue 1 francesa, el PSG, tuvo que remontar ante el Saint Étienne en el Parque de los Príncipes para llevarse la victoria por 3-1, con otra actuación estelar de Kylian Mbappé, autor de dos goles y una asistencia.

Con esta victoria, el PSG suma 62 puntos, por los 46 del Niza, que empató 0-0 ante el Estrasburgo en el otro partido del sábado, y Marsella, que el domingo visitará al Troyes (17º).

En una primera parte en la que el equipo parisino pareció jugar con dos marchas menos, el Saint Étienne lo aprovechó para abrir el marcador por medio de Denis Bouanga (minuto 16).

Al PSG le costó reaccionar y no lo hizo hasta pasada la media hora, cuando Lionel Messi lanzó un golpe franco directo que atajó con dos manos el portero visitante Paul Bernardoni.

Apareció la dupla Messi-Mbappé

El capitán de la Albiceleste volvió a aparecer poco antes del descanso para filtrar un pase entre la defensa rival y allá apareció Mbappé para rematar a la red y empatar el partido, no sin cierta colaboración de Bernardoni (42).

La conexión entre ambos astros volvió a aparecer justo después de la pausa: doble pared entre ambos y Messi cede en el interior del área para que Mbappé fusile al arquero rival (47).

Cinco minutos después sentenció el portugués Danilo Pereira, cabeceando a la red al segundo palo un precioso centro con el exterior de su pie derecho de Mbappé (52).

Con sus dos goles, Mbappé suma 156 goles con la camiseta del PSG, igualando con el sueco Zlatan Ibrahimovic en el segundo puesto de goleadores históricos del equipo parisino.


NOTAS MÁS VISTAS