Agónica voltereta del PSG para vencer al Lyon, con Messi molesto en la banca
Leo Messi sigue sin marcar en París y hasta berrinche hizo, pero Neymar e Icardi se encargaron de la voltereta del equipo millonario de Francia.
Lionel Messi sigue haciendo esperar a su nueva afición para festejar su primer gol con el París Saint-Germain. En su presentación en el Parque de los Príncipes, el argentino jugó 75 minutos y fue testigo, ya desde la banca, de la voltereta de los parisinos ante el Olympique Lyon con un polémico penal de Neymar y la anotación de último minuto de Mauro Icardi para el 2-1.
Mauricio Pochettino decidió sacar a Leo Messi de cambio al minuto 75 para darle entrada a Achraf Hakimi con tiempo para que todavía el cuadro del PSG pudiera ir en busca de la voltereta; lo lograron, pero tuvo que ser con Icardi, quien fue la pieza clave del partido pues entró al campo y le otorgó la victoria a su equipo.
La asociación entre Messi y Neymar ya está casi complementada y ambos recuerdan sus momentos en el Barcelona, incluso, en el primer tiempo los dos tuvieron una gran jugada con taquito del brasileño que el argentino intentó firmar con el gol, pero Anthony Lopes arruinó la fiesta para la afición parisina.
Para el complemento, Lucas Paquetá aventajó al Lyon. El brasileño entró cómodo y solo al área para recibir y definir el servicio de Karl Toko Ekambi. Nuno Mendes, quien perseguía a Paqueta, se convirtió en un espectador del gol rival.
Pasaron 10 minutos y el PSG alcanzó el marcador gracias al buen cobro el penal por parte de Neymar. Sin embargo, la jugada fue polémica, pues el brasileño cayó en el área tras jalonearse con Malo Gusto, el defensa del Lyon se vio hasta más afectado luego de que el delantero le propinó un gancho en el cuello.
Aún así, la pena máxima estaba decretada y contrario a lo que se pudiera pensar, Messi no tomó la pelota y hasta se alejó del área. El indicado era y fue Ney, quien lo hizo efectivo.
Icardi, al rescate del PSG al 92'
La hazaña del triunfo pudo ejecutarse en el tiempo de compensación. Después de la salida de Messi, Ángel Di María le siguió los pasos y entró Mauro. Con 10 minutos en el campo, el delantero definió con la cabeza el servicio de Kylian Mbappé y así el 2-1 se festejó en el Parque de los Príncipes.
Es así como el PSG deja claro su dominio en la Ligue 1 con paso perfecto de seis partidos en esta nueva era del equipo que comanda Messi, pero quien todavía no mete gol y además parece que su peso no es total en el esquema de Pochettino.