Mbappé marcó doblete para impulsar el triunfo del PSG y celebró junto a Luis Enrique
El club parisino sufrió para solventar un encuentro que en el papel lucía más accesible ante el Metz.
El París Saint-Germain terminó en paz 2023, con un triunfo 3-1 sobre el Metz en el Parque de los Príncipes gracias a un doblete de Kylian Mbappé, que acudió a saludar a su técnico Luis Enrique tras el segundo gol, poniendo fin a los rumores sobre un distanciamiento.
Con este triunfo, el PSG mantiene cinco puntos de ventaja con el Niza, que ganó 2-0 al Lens.
Cierra el podio a siete del PSG el Mónaco, que se impuso 2-1 en Toulouse gracias a un doblete de su goleador Wissam Ben Yedder (26 y 44, penal).
En el último partido antes de las vacaciones de Navidad, Luis Enrique optó de nuevo por cambiar su táctica, con una defensa de tres jugadores, dejando en el banquillo a Achraf Hakimi y Lucas Hernandez.
Por delante el técnico optó por situar de nuevo a Mbappé como delantero centro, junto a Randal Kolo Muani, que no destacó, y a Bradley Barcola, con el que cambió de banda durante el duelo.
La relación entre la estrella y el español había creado debate en los últimos días después de que Mbappé se mostrara muy serio en los dos últimos choques, los empates ante Dortmund (1-1) y Lille (1-1).
Este miércoles Mbappé cumplió 25 años firmando un doblete (60 y 83) en un partido que encarriló Vitinha (49). Por el Metz marcó Matthieu Udol (72).
Mbappé, que alcanzó los 18 goles -máximo artillero de la liga con 10 de diferencia sobre Ben Yedder-, acudió a saludar a Luis Enrique tras marcar el segundo, dejando claro que la Navidad es una época propicia para que reine la paz.