Tres mujeres fueron árbitras de un partido de Ligue 1 por primera vez en la historia

La Ligue 1 hizo historia este domingo con Stéphanie Frappart como árbitra central y otras dos asistentes mujeres en el juego Troyes vs AS Mónaco.

Las tres mujeres, lideradas por Stéphanie Frappart, para el Troyes-Mónaco. (AFP)

Domingo en el que se escribió historia en la Ligue 1 al tener por primera vez una terna arbitral exclusivamente de mujeres para un partido de Primera División varonil en el Troyes vs Mónaco, que terminó con marcador 2-2 y los monegascos dejando escapar los puntos en el agregado ante un club en zona de descenso.

Con la reconocida Stéphanie Frappart como central, asistida por Manuela Nicolosi y Elodie Coppolla en las laterales, el partido vio al local Troyes adelantarse a la media hora por medio de Rominigue Kouamé.

Terceros en la Ligue 1 y con dos partidos sin ganar en el torneo, el AS Mónaco lo remontó hasta los minutos 80 y 83 con anotaciones del exdelantero del Sevilla, Wissam Ben Yedder, pero el canadiense Iké Ugbo marcó el 2-2 definitivo en el agregado.

"Hicimos lo más difícil, dar la vuelta al resultado. Tuvimos incluso una buena ocasión para el 1-3 y después, en la última jugada, nuestros defensas centrales no siguieron nuestros principios de juego", lamentó el entrenador del Mónaco, Philippe Clement.

Quedando 12 fechas por delante en la Ligue 1, el Mónaco parece fuera de cualquier opción de llevarse el título con un déficit de 12 puntos respecto al París Saint-Germain con 63, cuyo más cercano perseguidor es el Olympique Marseille con 55 unidades.

NOTAS MÁS VISTAS