¡Caos en Francia! Agreden con bengalas a jugadores del Saint-Étienne por descenso

La violencia en la Ligue 1 está fuera de control; ahora se vivió en el juego del descenso del Saint-Étienne, el club con más títulos en Primera.

Saint-Étienne descendió a Segunda pese a ser el equipo con más títulos en Primera. (AFP)

La violencia está fuera de control en el futbol francés. Son múltiples incidentes en los últimos meses en la Ligue 1, como el botellazo a Dimitry Payet en Lyon o las agresiones de hinchas del Olympique de Marsella. Este domingo, otra página negra se escribió durante el descenso del Saint-Étienne, cuyos aficionados se metieron a la cancha buscando "lincharlos".

Un día después de los hechos violentos en la Final de la Champions League en la ciudad de París, esta vez la nota mala la dieron los seguidores del Saint-Étienne arrojándole bengalas a sus futbolistas tras ser mandados a Segunda División en el partido de Playoff frente al Auxerre, que les ganó en su estadio en tanda de penales.

En los

videos

que circulan en las redes sociales se aprecia a los

hinchas de Les Verts invadir el césped

en cuanto se ejecutó el último penal. Los jugadores salieron corriendo hacia los vestidores con la multitud detrás, mínimo una decena de ellos con

bengalas en mano que fueron lanzadas hacia los túneles y otras hacia las gradas

, donde habían familias llorando la caída de su equipo a Segunda.

Desafortunadamente, no todos los jugadores del Saint-Étienne salieron rápido de la cancha y, según reportes en Francia, algunos sí fueron empujados, insultados e incluso recibieron algún golpe de los enardecidos hinchas, por lo que la Policía tuvo que intervenir, aunque obviamente rebasados en número.

Fue una temporada para el olvido de Les Verts, en la que quedaron en la antepenúltima posición de la tabla con 32 puntos, aunque ese lugar 18 les permitió jugar el Playoff con el Auxerre, equipo que quedó en la tercera ubicación de la Ligue 2 tras haber acumulado 74 unidades, uno por debajo del Ajaccio y a cinco del líder Toulouse, que ascendió de forma directa.

En el encuentro de Ida, el marcador fue 1-1. En el cotejo de Vuelta, el resultado fue idéntico con anotaciones a los 51 minutos de Hamza Sakhi y Mahdi Camara se encargó de poner la paridad a los 76', por lo que el encuentro debería decidirse por la vía de los penales.

En la etapa definitoria, casi todos los ejecutantes estuvieron acertados en sus remates, a excepción de Ryad Boudebouz, quien tuvo la mala fortuna de errarlo para el 5-4 en la tanda que mandó a Segunda al Saint-Étienne, el equipo con más títulos de Ligue 1 con 10, igualados con el PSG.


NOTAS MÁS VISTAS