Thierry Henry advierte al PSG del ‘riesgo’ de tener a Messi en sus filas

El mítico jugador francés sabe que el PSG hizo una gran contratación al llevarse gratis a Messi, aunque advierte de un posible riesgo.

Thierry Henry cree que tener demasiados delanteros puede ser un problema. (TW: @FCBarcelona)

Editorial Mediotiempo

La contratación de Lionel Messi con el PSG sigue traspasando fronteras, tanto así que una leyenda, y excompañero del argentino, habló de este movimiento, donde Thierry Henry le advierte a Mauricio Pochettino y compañía de un aparente ‘riesgo’ de tenerlo en sus filas.

Henry compartió cancha con Lionel Messi en el Barcelona del 2007 hasta el 2010, tiempo en el que aprendió mucho de él y conoció sus cualidades goleadoras, además de ser un futbolista que genera desequilibrio, por lo que no duda que va a triunfar en el PSG.

¿Cuál es el ‘riesgo’ de tener a Messi en el PSG?

Thierry Henry habló para ‘Amazon’, donde ahora funge como analista, y consideró que el PSG está evolucionando de forma radical, principalmente en ataque, donde cuenta con elementos como Neymar, Mbappé, Messi, Icardi, Di María, entre otros, pero cree que eso puede ser un riesgo, pues el equipo podría desequilibrarse en la zona baja o colapsar y no hacer los goles que se espera.

"El equilibrio es lo más importante. En un momento, siempre hablamos de grandes jugadores, atacando, avanzando, pero tiene que haber un equilibrio. Cuando yo jugué (en el Barcelona) la gente se olvida de recalcar que no hacíamos muchos goles. En general, los equipos que no llevan muchos goles no están lejos del título, pero es un peligro”, confesó Henry.

El PSG demostró en su primer partido de la Ligue 1 que en ataque están fortalecidos y que de momento no tienen problemas, pero en defensa mostraron ciertas carencias, pues en cuestión de minutos les marcaron dos goles.

Thierry Henry sabe que las individualidades pueden marcar diferencia, pero le aconseja a Pochettino que se orienten en darle un equilibrio total al PSG, pues con el tiempo eso lo ayudaría a alcanzar los objetivos.

Cuando tienes jugadores sobrehumanos, se vuelve un poco más fácil ganar, pero cuando veo cómo está evolucionando el PSG... se llevan demasiados goleadores para mi gusto, para poder ir un poco más allá”, sentenció Thierry Henry.


NOTAS MÁS VISTAS