Dos elementos del PSG podrían ser sancionados por criticar el arbitraje

Marco Verratti y Leonardo, director deportivo del club parisino, recibirían un fuerte castigo por las declaraciones que hicieron al perder contra el Nantes 3-1.

Verratti reclamando una acción a Mikael Lesage. (AFP)

Tras las fuertes críticas de Marco Verratti y el director deportivo del PSG, Leonardo, al arbitraje, la Federación Francesa de Futbol pondría manos a la obra y les impondría una fuerte sanción. Ambos elementos reventaron al colegiado Mikael Lesage, por lo que el Consejo Nacional de Ética ya estaría investigando los comentarios realizados después de la derrota 3-1 de los parisinos contra el Nantes. 

De acuerdo a L'Equipe, ambos serían objetivo de la Federación Francesa de Futbol al dar a entender que el árbitro pudo haber hecho mejor su trabajo, sobre todo Leonardo, quien no se guardó nada a la ora de hablar del colegiado. 

El Consejo de Ética es el encargado de actuar de oficio en caso de que los jugadores y directivos realicen declaraciones tan polémicas como estas, por lo que tendrán que investigar y proporcionarle a la Comisión Disciplinaria de la Liga Francesa las razones por las cuales deberían ser sancionados, en caso de encontrarlas. 


Las quejas de Verratti y Leonardo 

Ningún elemento del PSG se fue contento tras caer ante el Nantes 3-1, sin embargo, Verratti y Leonardo acabaron muy calientes el encuentro y no se guardaron nada para el arbitraje francés, al que no le tuvieron piedad. 

El mediocentro, así como el director deportivo, se quejaron de que Appiah no fuera expulsado tras cometerle penal a Kylian Mbappé. Leonardo, por su parte, también indicó que central no marcó algunas faltas que eran claras a su parecer. 


NOTAS MÁS VISTAS