¡Por lentos! Wijnaldum revela el error del Barcelona que lo llevó al PSG

El mediocampista neerlandés estuvo a nada de ser jugador del FC Barcelona, sin embargo terminó por llegar al PSG.

Wijnaldum fichó con el PSG por la 'lentitud' del Barcelona. (Foto: PSG_ Inside)

El FC Barcelona buscó alternativas en el presente mercado de fichajes, que está próximo a terminar, para tener buenos jugadores a bajo costo. Así consiguieron a Memphis Depay, Eric García, pero Georginio Wijnaldum se les escapó de último momento, pues parece que ‘fueron muy lentos’ y terminó por ir al PSG.

Wijnaldum llegó al PSG junto a Messi, Hakimi, Ramos y Donnarumma, siendo parte de uno de los equipos que rompió el mercado. Es importante saber que sí estuvo interesado en llegar al Barcelona pero la indecisión sobre Koeman y las negociaciones largas tiraron todo.

¿Qué pasó entre Wijnaldum y el Barcelona?

En conferencia de prensa, Georginio Wijnaldum aceptó que las negociaciones con el Barcelona se alargaron demasiado, ya que todo iba por buen camino pero en la recta final se estancaron, por lo que el PSG llegó más decidido y lo firmó.

"Estaba negociando con el Barça, iba bien, pero estaba siendo un proceso muy largo. El PSG fue más rápido. Tenía muchas ganas de contratarme, eso fue lo que marcó la diferencia", dijo el neerlandés.

Como se mencionó, en aquel momento se tenía prioridad en el Barcelona para decidir si Ronald Koeman seguiría en el banquillo o no, por lo que este trato pasó a un segundo término y al final lo terminaron perdiendo.

Finalmente y de forma inesperada, Wijnaldum llegó al PSG y junto a él Lionel Messi, estrella del Barcelona, hecho que lo tiene feliz en París, además de que el proyecto de Pochettino y compañía le gustó desde un inicio.

Estoy muy feliz de que Messi haya venido. Más aún después de ver cómo es como persona. Es muy humilde. No quiero decir que me arrepienta todavía menos de no haber fichado por el Barça ahora que Messi está aquí. Simplemente tuve la suerte de que he venido con nosotros. A mí me convenció el proyecto deportivo”, sentenció Wijnaldum.


NOTAS MÁS VISTAS