Lille, equipo del mexicano Eugenio Pizzuto, vendido a empresa Callisto
El líder de la Ligue 1 de Francia cambia de dueños luego de que Gerard López no pudiera justificar la inversión realizada.
El empresario hispano-luxemburgués Gerard López vendió el club de futbol del Lille (1ª división francesa) a la empresa Callisto, filial del fondo de inversión Merlyn Partners, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana a la operación, confirmando una información del diario L'Équipe.
Gerard López había comprado hace menos de cuatro años el club a Michel Seydoux. En un contexto de importantes deudas, cede ahora el control de la entidad y será Olivier Letang, exdirigente del París Saint-Germain y del Rennes, el que se convertirá en el nuevo presidente del Lille.
En sus primeros meses de mandato, Gerard López había pedido prestados más de 225 millones de euros (275 millones de dólares) a Elliott Management y el fondo de inversión estadounidense impulsó su salida, tras haber visto reembolsado menos de la mitad de esa suma.
La venta del Lille se había venido anunciando en los últimos días y llega paradójicamente en un momento deportivo dulce de la entidad, como líder de la Ligue 1 francesa y clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League.
El domingo, el Lille se enfrenta al París Saint-Germain, segundo clasificado y vigente campeón de Francia.