El Lille donde milita Eugenio Pizzuto será vendido por crisis económica
La crisis derivada por la pandemia y la deuda de Mediapro hicieron que el cuadro francés tuviera que tener nuevos dueños.
Los clubes de la Ligue 1 están en un delicado momento financiero derivados por la crisis de la pandemia de COVID-19 y la falta de ingresos ante la deuda de Mediapro, situación que ya tuvo consecuencias y provocó que el LOSC Lille, donde milita el mexicano Eugenio Pizzuto, tenga que ser vendido.
Gerard López, actual propietario del club francés, confirmó en un comunicado su salida como dirigente y venta del club a la entidad Merlyn Partners SCSp, un fondo de inversión que buscará reestructurar económicamente al equipo.
“Estoy muy contento de que nuestro trabajo y los éxitos recientes del Lille hayan atraído a numerosos inversores extranjeros en este momento tan complicado para el futbol francés. Agradezco el interés de Merlyn por el club y vamos a examinar esta proposición de la mejor forma posible. Las dificultades económicas provocadas por el coronavirus y la falta del pago por parte de Mediapro de los derechos televisivos obligan el cambio del modelo y que lleguen nuevos propietarios”, se lee en el comunicado.
Lille tendrá que vender a sus figuras
Esta decisión trae varias consecuencias, una de ellas es que el club deberá vender a varias de sus figuras en invierno, como Renato Sánchez, quien ya es vinculado al Liverpool de la Premier League, para ayudar a sanear la finanzas, puesto que presentan un déficit de 130 millones de euros.
Pizzuto firmó este verano con el equipo que es líder de la Ligue 1 por encima del PSG. Firmó como jugador libre tras su paso por Pachuca y es el tercer mexicano esta liga tras Rafael Márquez y Guillermo Ochoa.