Lionel Messi y su búsqueda por alcanzar los mil goles ¿Cuántas anotaciones le faltan?
El astro argentino es el segundo máximo goleador en la historia del futbol, solo por detrás de Cristiano Ronaldo.

Lionel Andrés Messi Cuccittini es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos (si no es que el mejor). Su talento e impacto tanto dentro como fuera del terreno de juego es innegable y a sus 38 años de edad aún se encuentra en busca de seguir cosechando títulos y marcas, tanto a nivel individual como colectivamente.
¿Cuántos goles tiene Messi actualmente?
El 16 de octubre de 2004, la Pulga debutó en Primera División, durante la victoria del FC Barcelona sobre el RCD Espanyol (1-0) en el derbi barcelonés. Sin embargo, su primera anotación se daría el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete (2-0), con una asistencia nada más y nada menos que de Ronaldinho.
Desde aquel entonces, el Mesías escribió el primer capítulo de su brillante trayectoria como goleador. Pues con su más reciente gol en el triunfo del Inter de Miami frente al Austin FC (2-2), Messi alcanzó la cifra de 903 anotaciones como futbolista profesional.
La carrera goleadora de Messi se puede desglosar de la siguiente manera:
- Argentina: 116 goles
- FC Barcelona: 672 goles
- Paris Saint-Germain: 32 goles
- Inter de Miami: 83 goles
Extender su legado
De esta manera, Lionel Messi es actualmente el segundo máximo goleador en la historia del futbol, solo por detrás de los 968 goles de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ha superado a figuras como Josef Bican (805), Pelé (757), Romário (745), Gerd Müller (735), Robert Lewandowski (716), Ferenc Puskás (704), Jimmy Jones (647), Eusebio (621), entre muchos otros.
Cabe recalcar que Messi es 3 años más joven que CR7 por lo que se especula que podría superar la marca del portugués una vez que ambos decidan retirarse. No obstante, nada está escrito en pierda, pues aunque Lionel renovó con el Inter de Miami hasta finales de 2028 hay quienes piensan que podría retirarse al término de la Copa del Mundo 2026.
Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.