Nesta vivió una ‘pesadilla’ marcando a Messi: ‘me destrozó mentalmente’

El exfutbolista italiano es una leyenda en Italia, pero sufrió en demasía cuando se medía a ‘Lio’ y el Barcelona.

Alessandro Nesta, quien se retiró en 2014, sufrió cada que tenía que marcar a Messi. (Twitter @FCBarcelona / AFP)

Alessandro Nesta, considerado como uno de los mejores defensas italianos de la historia, vivió ‘momentos de terror’ cuando se enfrentaba a Lionel Messi, ya que el exdefensor confesó que el argentino lo volvía loco, pues sufría mucho cuando se trataba de marcarlo.

Nesta se retiró hace algunos años pero recuerda cada duelo con Lionel Messi como si hubiera sido ayer, pues no puede creer la velocidad y agilidad que el argentino posee.

Por esto Memphis no quiere que le llamen Depay


Messi destrozó a Nesta cuando se enfrentaron

En una entrevista con ‘Calciatori Brutti’, Alessandro Nesta recordó las ocasiones en las que se midió a Lionel Messi, aseverando que tenía que hacer un esfuerzo muy grande para poder frenarlo, pues la velocidad que imprimía en cada carrera era tremenda.

"Lo que me deprimió es que se había ido diez veces en diez minutos y yo estaba empezando a luchar a los 37 años. Era casi imposible pararlo, te pasaba a su gusto", recordó el italiano.

Pese a que no iba acorde a su estilo de juego, Nesta tuvo que recurrir varias veces a ‘patear’ a Lionel Messi para detenerlo, ya que a su edad, y con la condición física del argentino, parecía la única forma de no dejarlo pasar.


Si bien Nesta optó por detener a Messi de esta forma, no siempre le funcionaba, ya que en ocasiones sólo servía para que él se quedara en el pasto, buscando descansar un poco. Lo que terminó por destrozarlo mentalmente era que, pese a todo, ‘Lio’ regresaba luego de pasar y lo ayudaba a levantarse.

"En el minuto diez le di una patada y caí al suelo exhausto, podía ver las estrellas. De inmediato me estaba dando la mano para levantarme. ¿Lo entiendes? Estaba en el suelo y cuando a los dos segundos abro los ojos veo su rostro con la mano al frente que quería ayudarme a levantarme. Me destruyó mentalmente allí", confesó Nesta.

Alessandro Nesta se retiró en 2014 tras haber jugado muy poco con el Chennaiyin FC de la India. A lo largo de su carrera disputó 624 partidos, marcó 13 goles y fue referente de la Selección de Italia.

NOTAS MÁS VISTAS