Lionel Messi se arrepiente de no haber pedido su playera a Ronaldo

Messi enfrentó al ‘Fenómeno’ solo una vez en 2005 cuando iniciaba su carrera y no le pidió su playera.

Messi reveló que le gustaría haber cambiado la playera con Ronaldo. Foto: AFP

Lionel Messi ha conseguido una cantidad casi incuantificable de playeras de rivales y amigos en el campo. Aunque parezca sorprendente y sea él a quien todo mundo le pide su playera tras un juego, al delantero del Barcelona hay una playera que le hubiera gustado pedir y que nunca se le hizo en el terreno de juego. Se trata del jersey de Ronaldo Nazario, el exdelantero de la Selección de Brasil y campeón del Mundo en 2002.

“La verdad es que le empecé a dar bola al tema de las camisetas o de los recuerdos de más grande, porque antes no prestaba atención a eso, o no me llamaba. Mi hermano Matías, en Argentina, guardó cosas y tiene muchísimas desde que empecé ", platicó Messi a Olé en una entrevista por el aniversario 25 del diario argentino.

“Claro, el hecho de que haya empezado más tarde con la colección, hizo que se perdiera de intercambiar casacas con futbolistas ya retirados. Y hay trenes en la vida que sólo pasan una vez. Me arrepiento de no haber pedido camisetas antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico. Como la de (el brasileño) Ronaldo, la de Roberto Carlos, jugadores que me enfrenté y hoy digo me hubiese gustado tener esa camiseta”.

Messi enfrentó a Ronaldo el 19 de noviembre de 2005 justamente durante un Clásico de España entre el Barcelona y el Real Madrid. Aquella tarde, los culés golearon 3-0 a los Merengues en el Estadio Santiago Bernabéu con un doblete de Ronaldinho y un tanto de Samuel Eto’o.

Aquella tarde fue la primera vez que Messi era titular en una Clásico español y su aportación fue la asistencia para Eto’o. Luego fue sustituido por Andrés Iniesta sobre el minuto 70 y dejó el campo en la única ocasión que enfrentó al astro brasileño que vistió ambas camisetas tanto las del Barça como la del Madrid.


¿Por qué se dejó la barba Messi?

Hoy en día es un look con el que Messi tiene acostumbrados a los aficionados, pero en realidad hay una explicación por la cual se ha dejado la barba.

"El tema de la barba fue que llevaba mucho tiempo afeitándome, yo estaba con Gillette y me decían que, dentro de lo posible, vaya afeitado. Y entonces estuve mucho tiempo afeitándome, afeitándome. Hasta que no estábamos más y dije no me afeito más, y fue quedando", contó.

¿Será la Copa del Rey el último título de Messi con el Barcelona?

"La verdad es que la última Copa del Rey fue especial por el momento en que estábamos también, el club viene de un par de años donde no la veníamos pasando bien por diferentes resultados y por títulos. Porque es un vestuario muy joven, con mucha gente, y gente nueva, y esta Copa del Rey para el vestuario fue un punto de inflexión, y muy importante"


NOTAS MÁS VISTAS