El día que Capello casi se roba a Messi del Barcelona ¡en pleno partido!

¿Se lo imaginan de Bianconero? La Pulga estuvo en la mira de Capello hace muchos años, al grado de que quiso negociar su préstamo en pleno partido.

Messi (AFP)

¡A quién no le gustaría tener a Lionel Messi en su equipo! Pues Fabio Capello intentó convencer al Barcelona en el lejano 2005 de que se lo prestaran "un rato" para que se fogueara en la Juventus.

Hoy que es un cinco veces ganador del Balón de Oro -y en disputa por su sexto que se entregará el 2 de diciembre-, además de lograr su primer The Best FIFA y su sexta Bota de Oro, el técnico italiano recuerda cuando quiso "engatusar" a Frank Rijkaard.

"Jugamos un amistoso entre Barcelona y Juventus en 2005, el entrenador era Frank Rijkaard, que fue mi jugador (en Milan). Después de 20 minutos me acerqué a él y le dije: 'Como no veo que este año vaya a jugar, préstamelo un año'. Rijkaard me dijo: 'En cuatro o cinco meses máximo vamos a arreglar las cosas'", rememoró el legendario entrenador italiano.

Desde aquel año, en el que Messi recién daba sus primeros pasos con el cuadro Blaugrana, Capello notó algo diferente en el argentino.

"Me encantó verlo con tanta facilidad, confianza y seguridad ante 85 mil personas, se le veía la calidad superior, hacía las cosas difíciles, las que no piensas, porque eso hacen los jugadores extraordinarios. Marcarlo hombre a hombre es imposible porque en 15 minutos el que lo marca ya está en el vestuario expulsado".

NOTAS MÁS VISTAS