Exseleccionado argentino recuerda el ‘modo bestia’ de Messi en Copa del Mundo de Brasil 2014
Álvarez, actual jugador de Vélez, y Messi fueron parte de aquella Argentina que perdió la final de 2014 ante Alemania en Brasil.
Ricky Álvarez, integrante del plantel comandado por Alejandro Sabella que disputó la Copa del Mundo de Brasil 2014, contó una anécdota sobre Lionel Messi en dicho torneo a través de la cuenta oficial de Instagram de Vélez Sarsfield, equipo donde juga en la actualidad.
El jugador recordó que el capitán y estrella del Barcelona de España padeció algunas molestias físicas a lo largo del torneo y por ello estuvo muy cerca de no participar en el juego ante Nigeria, último en la fase de grupos y vital para las aspiraciones de la albiceleste para clasificar a la ronda de Octavos de Final.
Justamente el propio Álvarez apuntaba para ser su reemplazante en el encuentro. Así se lo hizo saber Sabella minutos antes del partido crucial:
“Me acuerdo que en el calentamiento se me acercó el profe y me dijo: ‘Leo está con un problema físico, quizá jugás vos’. No me paré de mover por si me tocaba, era una responsabilidad grande jugar por él”, reconoció.
Al final, Messi no solo jugó desde el inicio sino que fue autor de dos de los tres goles con los que Argentina venció al cuadro africano y se adjudicó el primer lugar de su grupo. El rosarino se echó el equipo al hombro y lo llevó hasta la victoria. A los 15 minutos de la segunda parte, Ricky Álvarez ingresó en lugar del ‘10’.
Argentina llegó hasta la final ese torneo luego de dejar en el camino a Suiza, Bélgica y Holanda, pero acabó perdiendo 1-0 ante Alemania a causa del gol de Mario Gotze en tiempo extra.