¿Llega a Copa América? Ederson se perderá cierre de Premier y Final de FA Cup

El arquero salió lesionado del juego ante el Tottenham tras un choque con Cristian Romero

Ederson (Reuters)

El portero brasileño Ederson del Manchester City se perderá los dos últimos partidos de la temporada, incluida la final de la Copa de Inglaterra, debido a una pequeña fractura en la cuenca del ojo, informó el jueves el club de la Premier League de Inglaterra.

Ederson sufrió la lesión el martes en el campo del Tottenham Hotspur en una colisión con el defensa argentino Cristian 'Cuti' Romero en la segunda parte de la victoria por 2-0 del City.

Premier League tendrá un trofeo en estadio de Arsenal y otro en el de Manchester City

El brasileño necesitó un largo tratamiento sobre el terreno de juego y parecía aturdido antes de que el técnico Pep Guardiola le sustituyera por el alemán Stefan Ortega Moreno, quien también disputó el partido de Cuartos de Final de Ida ante el Real Madrid.

"Se ha sometido a un escáner de la zona afectada que ha revelado una pequeña fractura en la cuenca del ojo derecho", dijo el City en un comunicado que difundió en redes sociales y su sitio web oficial.

"La lesión impedirá a Ederson seguir participando en los partidos restantes de la temporada 2023-24".

El City, líder de la liga, recibe el domingo al West Ham United y una victoria le garantizará su cuarto título consecutivo antes de enfrentarse al Manchester United en la final de la Copa de Inglaterra el 25 de mayo.

¿Jugará Ederson la Copa América?

La lesión parece no ser tan grave como para alejarlo de las canchas más allá del cierre de campaña con el Manchester City, por lo que llegaría al certamen veraniego con la selección de Brasil, parece ser, que sin problemáticas físicas.

El guardameta citizen compite por la titularidad ante el también portero de Premier League pero del Liverpool, Allison, quien también está en la convocatoria de la Canarinha para el torneo que se jugará en Estados Unidos.


NOTAS MÁS VISTAS