¡Intenta no llorar! Argentina ya no tendría partidos a puerta abierta en 2020
Argentina contempla un escenario de futbol sin público en las gradas durante todo 2020 por el Coronavirus.
Debido a la pandemia del coronavirus, Matías Lammens, ministro de Cultura y Deporte de Argentina, aseguró que en el país no habría partidos a puerta abierta en lo que resta del año.
“El fútbol con público va a tardar un tiempo”, dijo Lammens, además de que no hay aún fecha de regreso para el balompié.
"No me lo imagino ni para junio ni para julio”, dijo el también expresidente del San Lorenzo en el programa Futbol Sin Manchas. “La liga alemana anunció que hasta el 30 de agosto por lo menos no va a haber público. No sé si hasta el año que viene, por lo menos hasta fin de año, bien entrado fin de año te digo, seguro”, dijo.
"Es un riesgo innecesario. Vamos a trabajar para que pueda volver el fútbol con un protocolo muy estricto, que puedan volver los entrenamientos, los partidos, pero para hablar de público todavía falta mucho”, reiteró.
La suspensión se dio en Argentina tras jugarse parte de la primera fecha de la Copa Superliga, esto a mediados de marzo. Mientras que en otras ligas del mundo como la de Alemania, ya anunció que al menos hasta el 30 de agosto no tendrán público en las gradas y Argentina quiere seguir ese ejemplo, pero hasta fin de año.
El exdirectivo se puso en contacto con Javier Gómez Molina, Presidente de la Liga Española, y le comentó que van a promover que regresen los entrenamientos con protocolo sanitario exigente.
En cuanto a la crisis financiera por la suspensión del torneo, señaló que "desde el Estado vamos a tener que trabajar con los clubes para que puedan llegar al otro lado de la orilla".