Los 13 equipos ascendidos en las Ligas Top de Europa que verás este año

Entre estos equipos destaca el Espanyol, que vuelve a LaLiga, así como un cuadro que no estaba en la Primera de Francia desde hacía 110 años.

El Venezia llevará sabor a la Serie A | Twitter @VeneziaFC_EN

Las principales Ligas europeas están arrancando motores y con ellas varios equipos que serán novedad para las campañas 2021-22, pues en las cinco principales competencias hay 13 ascendidos que buscarán aportar distintos ingredientes en España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia.

LA LIGA: ESPANYOL, MALLORCA Y RAYO VALLECANO

En España regresan viejos conocidos: El Espanyol y el Mallorca, que descendieron a mediados del 2020, así como el Rayo Vallecano que gracias a ganar la promoción, vuelve después de tres años en Segunda.

El cuadro mallorquín experimenta el décimo ascenso en su historia y su permanencia más larga en Primera fue entre 1998 y 2013. Por su parte, el Rayo se fue en 2019 de la mano de Michel y Paco Jémez, ex técnicos de Pumas y Cruz Azul. Ahora vuelve con nuevos bríos aunque en su debut perdió este domingo por 3-0 ante el Sevilla.

PREMIER LEAGUE: NORWICH CITY, WATFORD Y BRENTFORD

La Premier tendrá un club que estaba ausente desde 1947: el Brentford, que hace 12 años estaba en Cuarta división pero que ha basado su reciente éxito en las estadísticas, datos y registros que usan sus visores para reclutar futbolistas. Este “moneyball” les ayudó a comprar a Ollie Watkins en 7 millones de euros y venderlo al Aston Villa en 33 millones.

Por su parte, el Norwich vuelve después de un año de ausencia. Aunque suele pelear descensos, fue el primer equipo en ganarle al Bayern Munich en su casa dentro de una competición europea. Fue el 19 de octubre de 1993, cuando le ganó 2- en la segunda ronda de la Europa League.

Watford fue otro de los clubes que tras una campaña recuperó su lugar en la Premier. Este equipo se fundó en 1881 y desde el 2012 pertenece al empresario italiano Giampaolo Pozzo, también dueño del Udinese y que hasta el 2016 fue accionista del Granada de España.

BUNDESLIGA: BOCHUM Y GREUTHER FÜRTH

Tras ocho años de ausencia, el Greuther Fürth regresa a la Bundesliga. Este club nació en 1996 por la fusión del SpVgg Fürth y el TSV Vestenbergsgreuth, que jugaban en ligas regionales pero con cuya unión ascendieron a la Bundesliga 2, donde se ha mantenido la mayor parte del tiempo.

El VFL Bochum, el otro equipo ascendido, tiene una historia añeja pero sin éxito en Primera, pues desde su creación en 1938 ha tenido un paso intermitente por la Bundesliga, división a la que han ascendido en cuatro ocasiones desde la década de los 90.


LIGUE 1: TROYES Y CLERMONT FOOT

En el balompié francés el Clermont Foot hizo historia, pues a pesar de que es un club fundado en 1911, luego de varias modificaciones y fusiones con otras instituciones, y tras 12 años consecutivos en Segunda división, será la primera ocasión que dispute la Ligue 1 en sus 110 años de historia.

El otro que ganó su lugar en la máxima categoría fue el Troyes AC, fundado en 1986 pero que el año pasado fue adquirido por el City Football Group, consorcio dueño del Manchester City. Por ello este club galo podría cambiar de colores y hasta de escudo, para alinearse al resto de clubes de dicho corporativo futbolístico.

SERIE A: VENEZIA, EMPOLI Y UNIÓN SALERNITANA

El colombiano Iván Ramiro Córdova fue clave en el ascenso del Venezia, pues además de ser accionista, lleva el manejo deportivo. El equipo fundado en 1907 regresa a la Serie A después de dos décadas en la división de ascenso.


Además, solo pasó un año para que el Empoli FC recuperara su lugar en la Primera italiana, y a pesar de ser un club que sube y baja constantemente, ha destacado por la visión a la hora de fichar jugadores, ya que por sus filas han pasado futbolistas como Luca Toni, Luciano Spalletti, Antonio Di Natale, Claudio Marchisio, Leandro Paredes y Sebastián Giovinco.

También, el Unión Sportiva Salernitana tendrá su tercera participación en la Serie A en su historia. La peculiaridad de este club es que para esta temporada tendrá que hacer algunos cambios administrativos, ya que uno de los socios y dueños es Claudio Lotito, quien también es propietario de la Lazio, y la multipropiedad en el balompié de Italia está prohibida.

​​

NOTAS MÁS VISTAS