Los apodos más aterradores de los futbolistas

Estos son los apodos más siniestros con los que algunos futbolistas han sido conocidos a lo largo de su trayectoria en las canchas.

Marco Antonio Etcheverry, apodado El Diablo, es uno de los futbolistas que posee un apodo aterrador. (MLSSoccer.com)

En el futbol se han dado casos de jugadores que reciben un apodo siniestros que logran imponer a sus rivales por lo fuerte que suenan, estos motes se los ganan por la apariencia, estilo o características. 

Jaap Stam: La Momia

Este fornido defensor que daba miedo con tan solo verlo sobre el terreno de juego debido a su tremendo físico y gesto serio, defendió las camisetas de importantes equipos como el Manchester United, Milán y Ajax, además de la Selección de los Países Bajos.


Luis Antonio Valdez: El Cadáver

Este jugador de aterrador apodo jugó para equipos como Monterrey y Guadalajara. Sin embargo, es bien recordado por su extraña convocatoria casi de última hora para formar parte de la Selección que disputó el Mundial de Estados Unidos 1994.


Juan Sebastián Verón: La Brujita

La Bruja llegó a ser uno de los mejores mediocampistas argentinos en la historia. Jugó para grandes equipos como Inter de Milán, Manchester United y Lazio, siempre destacando por su clase y un siniestro a la vez que peculiar apodo.


Ole Gunnar Solskjaer: Baby Face Killer

Cada vez que el delantero noruego entraba de cambio, anotaba goles vitales para el Manchester United, como aquel en el Camp Nou de Barcelona en la final de Liga de Campeones contra Bayern Múnich en 1999 que ayudó a que el equipo inglés se adjudicara el trofeo. Por ello es que este hombre con cara de niño se ganó su oscuro apodo.


Marco Antonio Figueroa: El Fantasma

Este delantero chileno que la rompió con la camiseta del Morelia, solía festejar sus goles cubriendo su rostro con la playera como si fuera, en efecto, un fantasma. Su capacidad goleadora era indiscutible y es recordado como uno de los delanteros más letales que han llegado a México.


Marco Antonio Etcheverry: El Diablo

Sin duda, se trata de uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol boliviano. Especialmente recordada es su etapa como jugador del DC United de los Estados Unidos, equipo con el que obtuvo tres campeonatos de liga. Asimismo fue uno de los históricos que jugaron con Bolivia la Copa del Mundo de 1994.


Servet Cetin: El Estrangulador

No se trata de un asesino serial, sino de un recio defensor turco de aspecto intimidante qyue repartió leña a diestra y siniestra por la liga turca. Jugó para el Fenerbahçe y Galatasaray, además de otros equipos.


Alexandro Álvarez: El Mostro

La trayectoria futbolística de este ex portero lo llevó a vestir muchas camisetas, incluyendo la del Club Deportivo Coronel Bolognesi de Perú. Es mejor recordado por su etapa en el Necaxa donde adquirió cierta fama.


Darwin Torres: El Vampiro

Jugador uruguayo que forma parte actualmente de los Correcaminos de la UAT. Se desconoce por qué es apodado El Vampiro, pero sin duda es un apodo que resalta dentro de todos los de carácter siniestro.


Gabriel Hauche: El Demonio

Tuvo un breve paso por los Xolos de Tijuana. Además de ello anduvo por la Serie A con el Hellas Verona y actualmente esparce sus infernales jugadas con Argentinos Juniors. Además de ser jugador profesional de futbol es profesor de educación física.

¿No encuentras dónde comprar la camiseta de tu equipo internacional favorito? No te preocupes, porque ahora FedEx hace que el mundo sea más pequeño. Aprovecha las tarifas internacionales que tiene FedEx, y pide que te la envíen desde cualquier parte del mundo.


NOTAS MÁS VISTAS