Los árabes ‘salen de pesca’: Los bombazos que se esperan en la Liga de Arabia Saudita

Si bien Lionel Messi se decantó por la MLS, la Liga de Arabia busca ‘peces gordos’ que le hagan compañía a Cristiano Ronaldo.

Bombazos en la liga de Arabia (Foto: Especial)

Se les escapó Lionel Messi, pero en la Liga de Arabia Saudita todavía tienen varios peces gordos en la mira. En el firmamento futbolístico hay varias estrellas que estarían disponibles para engrosar las filas de los equipos de medio oriente.

Ya ‘picó el anzuelo’ Karim Benzema, con el Al Ittihad, y detrás del francés vienen otras figuras para acompañar también a Cristiano Ronaldo y demás estrellas, que pusieron a la Liga de Arabia Saudita en los ojos del futbol mundial.

El Manchester City de Pep Guardiola se logra coronar en la Champions League 2023


Si bien Lionel Messi se decantó por la MLS y fichó por el Inter Miami, N’Golo Kanté también firmó con el Al Ittihad, tras un acuerdo por 100 millones de Euros y 3 años de contrato.

Los siguientes en ‘picar’ serán el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, quien tiene en la mesa ofertas del Al Ahli y del Al Shabab; al chileno Alexis Sánchez le hacen ojitos desde el Al Fateh, con un sueldo anual de 10 millones de euros y un contrato por 3 años.

Al igual que Messi, Sergio Ramos no seguirá su carrera en el París Saint Germain, pero el español tiene varias ofertas del futbol de Arabia, mientras que Luka Modric de momento ha dicho no a esta Liga y se mantendrá en el futbol español.

Estos son los próximos jugadores de talla mundial que podrían llegar a la Liga de Arabia Saudita, que de entrada tiene grandes nombres en varios de sus equipos.

Las estrellas que ya están en Arabia

Cristiano Ronaldo con el Al Nassr, es solo un ejemplo; además el nigeriano Odion Ighalo firmó con el Al-Hilal en el 2022 y este cuadro tiene la segunda mejor plantilla del país, al contar con gente como Moussa Marega, Matheus Pereira, André Carrillo y Luciano Vietto.

El Al-Nassr sigue en la punta con elementos, además de CR7, como el colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, el argentino Gonzalo Nicolás Martínez, el español Álvaro González y el camerunés Vincent Aboubakar.

Le sigue el Al-Shabab, con el argentino Éver Banega, el español Santi Mina y el polaco Grzegorz Krychowiak.

En el resto de los cuadros hay jugadores de gran calidad, como el peruano Christian Cueva, con el Al-Fateh; el paraguayo Alejandro Romero con el Al-Taawon y el ecuatoriano Felipe Caicedoen con el Abha Clubel.

La Liga Profesional Saudí arrancó en la temporada 1975-76 y desde hace un par de años comenzó a llamar la atención por los bombazos de estrellas que han llevado los equipos de esta competencia.


NOTAS MÁS VISTAS