'Es una mi...'; los comentaristas argentinos que 'destrozaron' al futbol mexicano

El desconocimiento del Pollo Vignolo sobre el Clásico Nacional se suma a otros episodios en los que se ha menospreciado al futbol mexicano.

Los comentaristas argentinos que reventaron al futbol mexicano.

El desconocimiento que mostró el cronista argentino Sebastián Vignolo, analista de ESPN, sobre el Clásico Nacional  al no saber a quién enfrentaría el América se sumó a anteriores señalamientos que han surgido en Argentina en contra del futbol mexicano.

En los recientes años han sido constantes los momentos en la televisión y radio argentina en la que se ha menospreciado el nivel del balompié nacional, siendo la más reciente la del Pollo, aunque no tan dura como lo fueron otros comentarios lanzados por sus compatriotas. 

Es recordado especialmente el episodio de Flavio Azzaro, quien dijo tajante que "el futbol mexicano es una mierda", además de que señaló que Argentina no debería de jugar más contra la Selección Mexicana porque "no es un equipo serio" y que sería más conveniente jugar contra el equipo Sub-23 albiceleste.

Otro que también demostró su desconocimiento fue Alejandro Fantino, quien al momento de hablar del traspaso de Darío Benedetto, quien en su momento no fue bienvenido a Boca Juniors, se destapó en contra de la mayor parte de los clubes mexicanos, siendo especialmente el señalamiento que hizo sobre el Monterrey, de quien dijo que eran los Rayados de Sinaloa, además de que comentó que era "horrenda".


Recientemente, otro narrador que se sumó a las polémicas fue Rodolfo CIngolani, quien resaltó que los mexicanos aprendieron a jugar al futbol gracias a figuras argentinas como Matías Almeyda, Matías Almeyda, José Pékerman o César Luis Menoti, aunque a su parecer no aprendieron del todo bien, ya que solo compiten ante Estados Unidos. 

Cuando Vignolo tundió a Tigres

Anteriormente el Pollo Vignolo arremetió en contra de Tigres, club del que se animó a hablar por el supuesto interés que tenía Boca Juniors por André-Pierre Gignac, un rumor que alimentó con un "enlace" llamado Roberto San Juan, quien aseguró que el francés quería ir a ese país. 

"Como lo tenemos a 10 cuadras (muy lejos) y lo vemos cada 15 días, por ahí decimos: '¿Cómo va a jugar Gignac en Boca?'. No existe Tigres al lado de Boca. La camiseta de Boca está a la altura de las más grandes del mundo", aseguró el periodista.​

NOTAS MÁS VISTAS