Futbol

Los emblemáticos recuerdos del Portero de la Selva

Pablo Larios falleció esta mañana a los 58 años de edad debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio.

Larios fue Campeón de Liga y Copa con Puebla. (Mexsport)
Larios fue Campeón de Liga y Copa con Puebla. (Mexsport)
Ciudad de México

Pablo Larios Iwasaki, exportero de la Selección Mexicana, quien falleció este jueves por la mañana a los 58 años de edad debido a una oclusión intestinal y a un paro respiratorio, dejó su nombre escrito en la historia del futbol mexicano.

El guardameta debutó en 1980 con el Club Atlético Zacatepec, y defendió las camisetas de Cruz Azul, Puebla y Toros Neza.

En 1983 firmó con Cruz Azul, equipo con el que perdió dos Finales de Liga, sin embargo, sus grandes participaciones y atajadas lo llevaron a la Selección de México.

Fue en 1986 cuando el entonces técnico de la Selección Mexicana, Bora Milutinovic, convocó a Larios para ser parte del combinado azteca para el Mundial de ese año y junto con él, el Tricolor alcanzó los Cuartos de Final, siendo la última vez que el representativo mexicano llegó al quinto partido.

Para la Temporada 1989-90, el Portero de la Selva llegó al conjunto de Puebla, donde se proclamó Campeón de tanto de Liga como de Copa.

En su paso por Toros Neza, Larios también llegó a una Final, pero quedó Subcampeón frente a Chivas, en el Verano del 97.


Cabe destacar, que la muerte del legendario portero causó tristeza en el futbol mexicano, especialmente en el también exguardameta Jorge Campos, quien se considera alumno de Larios ya que siempre dijo haberse inspirado en el mundialista en 1986 durante su carrera.

Pablo Larios y Jorge Campos




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.